Sigfrid Soria, exdiputado del Partido Popular y posteriormente militante de VOX (ya ha abandonado la política), conocido por sus salidas de tono, ha visto cómo Twitter le retira su cuenta por unos comentarios homófobos que no tienen ningún tipo de justificación y de los que, además, no se ha retractado.
El mensaje en concreto es el siguiente: "Quejarte por haberte llevado un palo siendo okupa del 1-O es como quejarte por tener el SIDA cuando lo haces a pelo siendo gay", escribió en su cuenta de Twitter.
El exdiputado de ese 'partido-que-no-tiene-nada-contra-los-homosexuales' recibió multitud de críticas y él, lejos de retractarse, dijo lo siguiente: "ese tuit está fundamentado en reflexiones jurídicas, judiciales y sanitarias, en lo cual me ratifico totalmente", y después de todo, asegura que es objeto de "persecución por parte del colectivo gay".
Twitter, que veta cualquier comentario que incite al odio (aún estamos esperando la respuesta de la Fiscalía), decidió suspender su cuenta, algo que Soria no comprendió y aseguró que, en el caso de que le devuelvan el perfil, mantendrá el tuit de la polémica.
El diputado ya había sido previamente objeto de polémica por una serie de comentarios desafortunados, machistas, homóbos, misóginos y todas las palabras que al lector se le puedan ocurrir. Si hay alguna duda de ello, tan sólo echen un vistazo a los siguientes mensajes:
Soria ha sido diputado del PP en Lanzarote en el Parlamento de Canarias entre los años 2008 y 2011, así como se mantiene como afiliado de base del partido. Entre sus cargos, orgánicos, figuran los de director de Seguridad del Gobierno canario y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.
De este último cargo fue destituido en 2013 cuando amenazó con dar "una hostia" al "perroflauta" que se 'atreviese' a realizar un escrache en la puerta de su casa.