El pasado 6 de octubre, la joven Ángela Agudo realizaba un viaje por Tailandia con su novio que terminó en catástrofe por culpa de un accidente de tráfico. La joven valenciana entró en coma en un hospital de Tailandia y la familia ha vivido en una situación tensa al tener que pagar los altos cargos del hospital.
Frente a la necesidad de continuar los tratamientos de la joven en España, la familia se encontró otro problema. Para transportar a Ángela necesitaban un avión medicalizado que prestase atención constante a la afectada en el trayecto.
La familia hizo uso de una plataforma de Crowdfunding que les ayudó a recolectar los 240.890 euros que necesitaban para el transporte. La primera opción que se trabajó fue pedir ayuda al gobierno español, solicitando un avión medicalizado militar, pero recibieron una respuesta negativa debido a la indisponibilidad del transporte.
"Con cada granito lo habéis logrado, todos sois parte de esto, millones de gracias a los españoles solidarios"
El dinero se consiguió gracias a 100.000 euros de una cuenta creada para Ángela y gracias a 140.890 euros recaudados en la plataforma de GoFundMe, la cual quitó 15.000 euros por gastos de gestión de la página.
La familia de Ángela ha querido demostrar constantemente transparencia con la gente que les ha ayudado y ha publicado las facturas y transferencias en todo momento del proceso.
Finalmente la joven ya se encuentra en el Hospital Universitario La Fe de Valencia y sigue recibiendo los cuidados correspondientes, pero, la pesadilla no ha terminado del todo. Ahora la familia debe realizar los pagos a la Agencia Tributaria por el debido impuesto de donaciones del 37%. Esto implica un pago de 110.000 euros.