El ex candidato presidencial venezolano Edmundo González ha denunciado el secuestro de su yerno, , Rafael Tudares, el pasado martes 6 de enero, por unos "hombres encapuchados" mientras llevaba a sus hijos al colegio.
Unas horas después del anuncio, la líder opositora María Corina Machado ha notificado la presencia de drones en la casa de su madre, Corina Parisca, en Caracas, y ha culpado al "régimen" de Maduro por los actos. Todo esto ocurre días antes de la investidura convocada en Caracas por el actual presidente venezolano.
El excandidato venezolano ha publicado en la red social X cómo Rafael se dirigía a la escuela con sus nietos cuando una furgoneta de color dorado y con matrícula AA54E2C se lo ha llevado. Hasta el momento, no se ha confirmado si este suceso parte de una detención rutinaria o un secuestro y tampoco se conoce si los cuerpos del Estado se encuentran detrás de estos actos. Las autoridades aún no han hecho declaraciones públicas.
Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares.
Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y...— Edmundo González (@EdmundoGU) January 7, 2025
Mariana González, la hija de Edmundo González, ha defendido la inocencia de su marido y su imagen como hombre familiar. La mujer también ha explicado como el secuestro se ha realizado por "hombres encapuchados" bajo la mirada de sus hijos. Mariana ha expuesto su indignación frente a la situación y ha formulado la pregunta de "¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo? ¿De qué se le acusa?".
El "fraude" de la elecciones en las cuales Nicolás Maduro obtuvo la presidencia, como lo ha denominado la hija del líder antichavista, ha dejado huella en la sociedad venezolana. Mariana González ha hablado sobre la ausencia que deberán vivir sus hijos, similar a la de las familias de los más de 2.000 presos políticos que fueron detenidos tras el 28 de julio.
Yo Mariana González de Tudares, esposa de Rafael Tudares Bracho. Quiero denunciar ante todos los hombres y mujeres de bien de nuestro pais y el mundo, el secuestro de mi esposo por hombres encapuchados, se llevaron nuestro carro y bajaron a nuestros hijos. pic.twitter.com/kbpBvNyLTt
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 7, 2025
La familia González no es la única bajo la vigilancia del gobierno
La líder opositora María Corina ha informado unas horas más tarde de los recortes de energía y la instalación de puestos de policía en las salidas de toda la urbanización en la que reside su madre enferma. Añadiendo a su mensaje la frase de "Maduro y compañía, ustedes no tienen límite en su maldad. Cobardes".
ALERTA
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 7, 2025
Deste hace unas horas, agentes del régimen han rodeado la casa de mi mamá, han puesto alcabalas en toda la urbanización y sobrevolado con drones. También "se fue" la luz en la zona.
Mi mamá tiene 84 años, está enferma, con afecciones crónicas de salud.
Maduro y...
Esta no es la primera acusación por parte de María Corina hacia el gobierno de Nicolás Maduro, Corina ha denunciado acoso y vigilancias hacia la casa de su madre en otras ocasiones, y ya les mencionó como "cobardes que odian" a Venezuela.
Todo esto transcurre días antes de que Maduro tome posesión en Caracas en medio de los intentos del opositor por volver a la capital del país. Edmundo intenta buscar apoyo en la presidencia estadounidense de Joe Biden mientras este se encuentra en su gira por regiones.