Buscar
Usuario

Vida

El ex obispo de Solsona, Xavier Novell, ha sido padre de gemelas

El antiguo obispo de Solsona renunció al apostolado el pasado agosto para casarse con la escritora Sílvia Caballol.

El ex obispo de Solsona, Xavier Novell, ha sido padre de gemelas

El obispo de Solsona que renunció al apostolado el pasado mes de agosto ha sido padre de dos gemelas según ha informado el diario Regió7. Xavier Novell fue entonces el blanco de todas las miradas cuando se hizo pública su relación con la escritora de novela erótica Sílvia Caballol.

Las recién nacidas han sido un par de gemelas a los que han llamado Coaner y Míriam. Coaner es el nombre de la Virgen Maria del Coaner, ubicada en la misma comarca en la que vive actualmente el ex obispo, el Bages. Por otro lado, el nombre de Miriam proviene de referencias bíblicas en relación a la que fue hermana mayor de Moisés y Aarón.

Tras anunciar su renuncia en agosto, el ex obispo se casó con Caballol el mes de noviembre de ese mismo año en el juzgado de paz de Súria (Barcelona). Esta decisión tuvo como motivo principal la larga espera que conllevaría el obtener la dispensa del Vaticano de sus obligaciones como sacerdote.

El obispo que renunció a su cargo por amor

Xavier Novell era el máximo representante del obispado de Solsona desde 2010, convirtiéndose así en el obispo más joven de Cataluña, a los 41 años. Con su renuncia y posterior casamiento, al ex obispo se le aplicó la suspensión a divinis.

Esta medida supone que Novell no pueda celebrar ninguna misa, así como confesar o impartir otros sacramentos. Asimismo, tampoco puede ejercer en el ministerio sacerdotal ni en el episcopal.

Novell, un obispo polémico

El ex obispo de Solsona ya era conocido antes de dejar el episcopado por su talante conservador. Destacó por sus declaraciones en contra del aborto, el matrimonio homosexual y la eutanasia. También se declaró a favor del referéndum de independencia en Cataluña y al derecho de autodeterminación.

El arzobispo Omella desea a Xavier Novell "que sea un buen padre"

En un encuentro con periodistas en Roma, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, ha declarado sus buenos deseos hacia el ex obispo. El cardenal ha afirmado que espera que Novell "sea un buen padre y que acompañe bien a sus hijos y les eduque bien". Estas declaraciones se produjeron tras la visita de Juan José Omella al Papa Francisco en el Vaticano.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar