La primera edición del Benidorm Fest ya cuenta con sus catorce seleccionados. Tras más de mes y medio de búsqueda de canciones y análisis de las mismas, el comité de expertos de RTVE ha realizado la criba que luchará por un puesto para representar a España en Eurovisión 2022 en Turín.
Tras repasar los nombres en una rueda de prensa, la Jefa de Delegación, Eva Mora, nos atendió para valorar la selección así como la cercanía de Eurovisión Junior, festival que se celebrará en París con el joven Levi Díaz como abanderado.
La periodista recalcó en más de una ocasión "el gran nivel" y "lo duro" del proceso de selección, en el que se han acabado quedando fuera "artistas de mucho peso" de la escena musical española.
Consigo, la juventud es un rasgo importante de la selección de RTVE para Benidorm. En palabras de Mora, han buscado "una mezcla importante" que genere un buen espectáculo no solo en Benidorm sino también en Eurovisión. Desde nombres jóvenes como Luka Ki a otros contrastados como Azúcar Moreno llenan esta lista.
El día 23 las canciones estarán disponibles por fin, y la Jefa de delegación no ocultaba estar deseando que llegara el día. Indicando que será una preselección "que a quien le guste la música le va a encantar", recalcó que para ella ya los seleccionados son "como sus hijos" tras tanto tiempo de trabajo.
"Lo importante es que Levi estará en el escenario de París"
La nueva delegación de RTVE ha tenido que trabajar en dos vías en los últimos meses. Y es que no solo está el Benidorm Fest en el horizonte, sino que también la navidad nos traerá el Festival de Eurovisión Junior en París.
A pocos días escasos de la cita, Eva Mora reconocía estar "nerviosa e ilusionada" por la que será su primera cita eurovisiva como Jefa de Delegación española. No ocultando la emoción conforme nos comentaba, sí se compadecía de las restricciones sanitarias, las que evitaran el "conversar, conocer artistas u otras delegaciones". Pese a todo, afirmaba que "lo importante es que Levi estará en el escenario de París", guardando todos los protocolos para evitar sobresaltos.
De esta manera, la agenda eurovisiva de RTVE está hasta arriba de cara al final de 2021 y el inicio de 2022. Poco a poco se van destapando las cartas de un juego eurovisivo que promete y que está teniendo bastante trabajo detrás.