Eurovisión Junior 2025 volverá a Georgia. Luego de la victoria del pequeño Andria Putkaradze en la edición del hace cinco meses en Madrid, la televisión pública georgiana y el gobierno del país pueden confirmar que el certamen infantil llegará a la nación el próximo 13 de diciembre, en la que será la segunda vez que el festival visite Tiflis tras la edición del año 2017.
Si bien aún no hay confirmación oficial por parte de la UER, los indicios comenzaban hace un par de semanas en Países Bajos, donde la televisión pública ofrecía las bases de su preselección, en las cuales ya se indicaba la ciudad sede del certamen. Una semana después, ha sido el propio gobierno de Georgia el que ha apartado una partida de unos 170.000 euros para cuestiones organizativas del festival, confirmando así que pese a una situación social complicada en el país, el certamen infantil visitará Georgia en diciembre.
"Un evento de importancia estatal y pública"
Su Ministra de Cultura, Tea Tsulukiani, recalcó que Eurovisión Junior 2025 es un "evento de importancia estatal y pública", considerando albergar el festival un gran evento para la "reputación del país y su popularización". Respecto a la situación en Georgia, Tusulukiani afirmó andar convencida de poder garantizar "un desarrollo sin contratiempos de la competición".

Con un baremo de unos 12 a 20 países participantes, el festival volverá a celebrarse en sábado a la tarde, un horario que se estrenó en la edición del año pasado en Madrid y que dio resultados excelentes. En la actualidad solo siete países han confirmado su presencia en Tiflis. Estos son la propia Georgia, Países Bajos, Italia, Irlanda, Polonia, San Marino y Portugal. Respecto a España, es de esperar su presencia en Georgia en diciembre, esperándose para finales de verano su clásica convocatoria para elegir al representante de RTVE en el concurso infantil.