El Festival de Eurovisión volverá a España 55 años después. Habiéndose celebrado en el país tan solo la edición de 1969 tras la victoria de Massiel en Eurovisión 1968, Eurovisión Junior 2024 se celebrará dentro de nuestras fronteras. Luego del meritorio segundo puesto de Sandra Valero en Niza, RTVE ha asumido la responsabilidad de albergar el certamen infantil en su edición de 2024.
Ante la renuncia de Francia a organizar el evento por un segundo año consecutivo al haber organizado ya la pasada edición en el Palais Nikaia de Niza, el festival tendrá lugar en España justo veinte años después de la única victoria española en el certamen: la de María Isabel en Eurovisión Junior 2004.
"Una gran ilusión para RTVE"
En palabra de la jefa de delegación española en Eurovisión, Ana María Bordas, RTVE acoge con "gran ilusión" la invitación de la UER para que el festival se celebre en España. Bordas considera que "para RTVE ser los anfitriones del próximo Eurovisión Junior es un paso más en el esfuerzo que en los últimos años ha realizado la cadena para potenciar Eurovisión en España y apra dar mayor relevancia a nuestra música".
A su vez RTVE se ha comprometido a trabajar desde ya estrechamente con UER para organizar el mejor festival posible, poniendo los mejores recursos creativos, técnicos y humanos para un festival "festivo y seguro".
Por su parte el supervisor ejecutivo de Eurovisión Martín Österdahl ha mostrado su alegría por "llevar finalmente Eurovisión Junior a España", agradeciendo el sí de RTVE a su propuesta.
España afronta Eurovisión Junior 2024 en su mejor momento organizativo en años. El éxito de las tres ediciones de Benidorm Fest son buena muestra de que RTVE puede organizar un gran evento de la talla de Eurovisión Junior. A su vez, el gran resultado de Sandra Valero en Niza legitima un reto que supondrá un paso más adelante de la pública en una Eurovisión de la que está tomando un cariz muy protagonista. El paso de las semanas nos irán dando detalles acerca de una edición que tendrá lugar a final de año, y que traerá Eurovisión a España más de medio siglo después.