Las sensaciones en cuanto al número de países participantes en Eurovisión Junior 2023 no eran demasiado buenas, pero a la hora de la verdad, la UER ha conseguido dar un golpe sobre la mesa para la edición del próximo 26 de noviembre en Niza.
France Télévisions ha confirmado a un total de 16 países para la vigésimo primera edición del concurso, número calcado al del año pasado en Armenia y muy lejos de los catorce o quince países que se intuían en principio.
Esta subida se ha debido sobre todo al compromiso del Big Five en el festival, dándose en la edición de Niza la primera vez en que los cinco países del Big Five participarán al completo en el Junior. La vuelta de Alemania, la que se ausentara en 2022 por motivos de seguridad que le impedían viajar a Armenia completa una nómina de cinco países que demuestran que el festival infantil no está tan de capa caída como se suele decir y que cuenta con el apoyo de los principales valedores del mundo Eurovisión.
Estonia debuta en Niza
Junto a ello, el paso a los dieciséis países se da gracias a un debut, el de Estonia. Y es que la ERR se ha atrevido por fin a aparecer en un festival que ya había tenido a su vecino Letonia desde su origen en 2003 y a Lituania desde 2007. Ahora los estonios aparecen gracias al auge de un formato infantil en la cadena, Tähtede Lava, que luego de ser un éxito en el país, ha dejado a la pequeña Arhanna Sandra Arbma, de once años, como su representante para Niza.
Para España supondrá su novena participación en el festival, en un certamen donde Serbia y Kazajistán causan baja del año pasado. RTVE trabaja ya en la canción que Sandra Valero defenderá en Niza, la que seguramente será presentada en las próximas semanas.
Un junior de 'Héroes'
Además de presentar la nómina de países participantes en Eurovisión Junior 2023, la France Télévisions ha presentado también la imagen gráfica del festival, la que se centra en el concepto de los Héroes infantiles que representarán a sus países en Niza en noviembre.
Para esta ocasión, el diseño se basa en los siempre vistos en Eurovisión polvos Holi, un elemento muy festivo siempre y que vimos por ejemplo en la escenografía de Miki Núñez en Tel Aviv en 2019. Junto a ello, el logo se muestra en un estilo cómic, algo que debe extrañar poco al ser Francia una de las cunas del viñeteado europeo. Luego de vivir la navidad en París hace dos años, el festival infantil vuelve a Francia ahora centrado en el mundo de los superhéroes y los tebeos, un concepto muy juvenil que puede dar mucho de sí.