Los eurodramas se están multiplicando estas semanas, y de nuevo, tienen a Chanel Terrero como protagonista. Si bien llevábamos mucho tiempo sin hablar de la catalana, lo cierto es que parece que ha vuelto al candelero de repente, primero tras anunciar su nuevo single junto a Abraham Mateo, y luego al conocer los interval acts de la final de Eurovisión 2023.
En este festival de organización tan peliaguda entre UER, BBC y la televisión de Ucrania, de cara a la final han apostado por un valor seguro: juntar a muchísimas caras eurovisivas para los intermedios, dejando quizá con ganas al público general de una gran bomba británica que redondeara el pastel.
Con todo este reparto, no tendría que ser obligatorio llamar a Chanel Terrero luego de su éxito el año pasado, sin embargo la sorpresa llega cuando vemos que la UER ha decidido invitar tanto a los Kalush Orchestra (abrirán la final), como a Sam Ryder y Cornelia Jakobs, esta última cuarta clasificada del año pasado en Turín. ¿Por qué se saltan a la tercera clasificada? No tenemos respuesta aún.
Las primeras horas tras la noticia fueron un total descontrol de desinformación en redes sociales, dando por hecho la comunidad que podría haber sido la propia Chanel y su equipo la que desestimaran la invitación de Eurovisión. Sin embargo, decir que no al festival es algo casi imposible y no tardó mucho Terrero en pronunciarse al respecto de la manera más inesperada: en los comentarios de una publicación en TikTok.
Ahí, dejó claro que si por ella fuera, estaría en Liverpool "repartiendo jugo de maengo". Consigo, también le diría a otro usuario de la plataforma que dejaba caer que ella había dicho que no que se informara un poco antes de hablar.
???? Pues Chanel se pronuncia en un comentario en un vídeo en TikTok de @itsmiryg sobre lo del interval de la final, negando que lo hayan descartado.
— Luis Mesa ? (@luismesacabello) April 17, 2023
'Si fuera por mi estaría repartiendo jugo de mango'
Pues nada, más claro el agua. #Eurovision pic.twitter.com/l9mvCofJQB
Si todo esto dejaba claro el asunto de primeras, el remate llegaba horas después con el horario americano cambiado, cuando Leroy Sánchez, el compositor de 'SloMo' y uno de sus ayudantes de cabecera, dejaba otra pullita a Eurovisión. En este caso con mención directa, les animaba a hacer más dulce el festival con un poco de jugo de mango,
Hey @Eurovision! You know what would make this years contest even sweeter? A little mango juice ????????
— Leroy Sanchez (@IamLeroySanchez) April 18, 2023
Con todo esto queda claro el desplante de la UER hacia la candidatura que más juego y movimiento le dio en redes sociales el año pasado en Turín, siempre bajo la premisa de que han llamado a artistas relacionados con la edición junto a la llamada siempre presente de algún artista sueco. Sin embargo, hay mucho más que explicar de este cartel más allá de salseos, así que vamos poquito a poco con ello.
Grandes nombres de Eurovisión para un escenario muy ucraniano
No hay nada que le guste más a un eurofan que una congregación de leyendas de Eurovisión, y eso la BBC lo sabe de sobra. Por ello, de cara a la final de Eurovisión, ha reunido a ganadores y figuras conocidas del festival a mansalva.
Comenzando con el flag parade, todo tendrá un color ucraniano total, ya que abriremos la final con los vigentes ganadores de Eurovisión, Kalush Orchestra, los que interpretarán un tema llamado 'Voices of a New Generation' junto a su ya mítico 'Stefania'.
Acto seguido, el flag parade estará protagonizado por un 'All-Star eurovisivo' procedente de Ucrania, formato por Go_A, Jamala, Tina Karol y Verka Serduchka, nombres que ya avisábamos con el line-up de las semifinales que no podían faltar en la fiesta.
El guiño anglosajón lo marcará Sam Ryder, el que se encargará del primer interval act de la noche luego de no solo quedar segundo en Eurovisión, sino sacar su primer disco, actuar en el Jubileo de la Reina de Inglaterra o ser artista revelación para los BRIT Awards. Un año le ha dado para mucho al bueno de Sam.
Por último, el 'songbook' de la polémica
Y el cierre llegará con un show llamado 'The Liverpool Songbook', el interval donde todos pensábamos que estaría Chanel Terrero. Trayendo a figuras eurovisivas como Mahmood (guiño al anfitrión del año pasado), Netta Barzilai (ganadora en 2018), Dadi Freyr (el Covid le apartó de actuar en Eurovisión en 2020 y 2021), Cornelia Jakobs, Duncan Laurence (ganador en 2019) y Sonia (cumple 30 años de su representación con Reino Unido en Eurovisión), se encargarán de cantar clásicos de la música anglosajona a su manera.
Con todo esto, la final no solo nos dejará al futuro ganador del festival de Eurovisión, sino que será sede de una convención de antiguos alumnos brillantes del festival que no tendrá esta vez representación española. Tras un año del 'Chanelazo', quién nos diría que no veríamos a Chanel ni en Benidorm Fest ni en Eurovisión. Al menos nos queda el consuelo de que traerá nueva música pronto.