La formación de Alvise Pérez, Se Acabó La Fiesta (SALF) se rompe en el Parlamento Europeo. Los dos diputados que hasta ahora le acompañaban (Nora Junco y Diego Solier) se han marchado con el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) que lidera la primera ministra Italiana, Giorgia Meloni.
Ambos eurodiputados se unen de este modo a las filas de la coalición europea en la que VOX se había integrado durante la pasada legislatura, hasta que se trasladó a las filas del primer ministro húngaro, Víktor Orban, en el grupo de Patriotas por Europa.
Veto a Alvise
Alvise Pérez está por el momento vetado en el grupo de Meloni. El grupo de extrema derecha pone distancia por las investigaciones judiciales que están abiertas contra el líder de la formación, y se mantendrá a la espera de su resolución para adoptar una medida al respecto.
Por este motivo, ahora Alvise Pérez se queda completamente solo en el Grupo Mixto, mientras que sus dos diputados se desgajan y unen a las filas de una de las principales coaliciones en el Parlamento Europeo, incluida en la coalición que dirige ahora la UE.
Alvise no ha anunciado en ningún momento que sus compañeros de partido tuvieran intención de marcharse a las filas de otro grupo. De hecho, el líder de SALF había anunciado en julio su incorporación a las filas de Meloni tras el abandono de VOX. Una información que por entonces desmintió ECR, que anunció que tan solo había presentado una solicitud que fue sentenciada en septiembre.
Fue entonces cuando se publicó la lista completa de integrantes de ECR, sin la presencia de ningún representante aliado de Alvise Pérez. Sin embargo, aunque no se pronunció sobre esta cuestión, ahora se conoce que está solo porque ambos representantes se han unido sin él a las filas de la coalición de ultraderecha.
El grupo de Meloni llega ahora a los 80 eurodiputados y se consolidó como la cuarta mayor fuerza de la Eurocámara, solo cuatro eurodiputados por debajo del grupo liderado por Orbán. Por encima están los socialistas con 136 representantes y el PP Europeo, con 188 parlamentarios.
La Audiencia Nacional mantiene abierta una investigación contra Alvise Pérez por financiación ilegal. El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama admite la denuncia del empresario Álvaro Romillo, investigado en la supuesta estafa piramidal de Madeira Investiga, por un delito de financiación ilegal. Romillo sostiene que pagó 100.000 euros a Alvise para financiar su campaña al Parlamento Europeo en junio.