Los coches han sido, tradicionalmente, un objeto de deseo para todos. Se construyen bajo todo tipo de estilos, tamaños y gustos... siempre bajo el manido comentario que elegir un determinado coche puede revelar mucho sobre nuestros secretos. ¿Es realidad este mito?
¿Qué secreto? Uno de los comentarios habituales es que "los que presumen de coche tienen el pene pequeño". Puede pensarse que, básicamente, se trata de simple envidia, pero ahora un estudio ha venido a desmontar todo para decirnos que, en realidad, sí existe relación psicológica entre un pene de reducidas dimensiones y coches deportivos de gran cilindrada.
La relación entre el pene y el coche
En el estudio participaron 200 hombres con edades entre 18 y 74 años. Tuvieron que realizaron un test de memoria mientras hacían compras. Los psicólogos encargados de este trabajo manipularon psicológicamente a los participantes para extraer información relevante.
En primer lugar, les presentaron una verdad conocida por todos, como por ejemplo los límites de velocidad. Después, les mostraban objetos de compra, que tenían que valorar como objeto de deseo. Posteriormente, volvían a la fase inicial con una pequeña variación en las afirmaciones, que tenían que volver a confirmar.
Entre esas afirmaciones se incluían datos sobre las medias en el largo del pene. En el caso de diferentes hombres, se introdujo que el tamaño medio del pene erecto era de 18 centímetros, mientras que a otros se les dijo que era de 10 centímetros. La media se encuentra entre medias. El objetivo era que los hombres que viesen la cifra de 18 viesen su pene como pequeño y los de 13, como grande.
De este modo, aquellos a los que hicieron pensar que tenían el pene pequeño eligieron como más deseables los coches deportivos y con mayor potencia. Esto sucedió, especialmente, en hombres alrededor de los 30 años. En el otro lado, los que recibieron el mensaje de que su pene era mayor de la media, mostraron menor interés en este tipo de automóviles.