El 45 % de los habitantes de Estados Unidos utliza la misma ropa interior durante dos o más días, según un estudio elaborado por la compañía Tommy John. Nada de limpiarla después de cada uso. ¿Cuestión de higiene? ¿De auténtica rebeldía americana?
El estudio parte como una radiografía de la utilización de la ropa interior masculina y femenina entre la sociedad estadounidense, toda una cuestión de Estado -ironía off- que ha alumbrado datos completamente sorprendentes.
No sólo son días
Más allá de esas personas que utilizan su ropa interior dos o más días (el 45 %, recordemos) encontramos otro porcentaje que alarma un poco más. Y es el de un 13 % que confesó -hay que tener valor- usar su ropa interior durante más de una semana. Vamos, ese tipo de tejido que acaba andando solo.
La empresa, Tommy John, aprovecha para avisar de que la ropa interior debería ser renovada cada seis meses, un periodo que según ellos, es vital para reducir el número de infecciones, algo que no parece importarle mucho a casi la mitad de la población estadounidense, que parece no tenerle miedo a dichas consecuencias. Si no se cambian, algunos, ni en una semana, ¿van a renovar cada semestre su cajón de ropa interior? No lo creemos.
De hecho, un 38 % de la población del país americano confesó no saber cuánto tiempo llevaban la ropa interior que tenían puesta en el momento del sondeo. Así que, lo dicho, si no han sabido contestar a esa pregunta, dudamos mucho que sepan cuanto tiempo llevan con esas prendas en su poder.