¿De iPhone o de Android? Lo que aparenta ser una mera cuestión banal parece esconder aspectos importantes de nuestra personalidad, como nuestro nivel de honestidad o cómo de sensibles somos.
Investigadores de las universidades Lincoln y Lancaster en Reino Unido han realizado un estudio que demuestra la existencia de patrones de personalidad comunes para los usuarios de cada clase de teléfono.
Como canon general, los investigadores establecieron un tipo de patrón para cada usuario. Los dueños del iPhone poseen menos niveles de honestidad y de humildad, aunque por otro lado demuestran ser personas altamente emotivas. Del otro lado están los usuarios de Android, que suelen ser personas mayores, con una mayor tendencia a mostrarse afables y honestos a la hora de contestar las preguntas.
Para realizar el informe se recabó una muestra de 530 personas. El procedimiento se realizó mediante una encuesta en la que se preguntaba a los individuos sobre la percepción que tenían de sí mismos. El objetivo de las cuestiones era valorar los niveles de amabilidad, empatía o irritabilidad que sentían los sujetos hacia determinadas situaciones.
El estudio, presentado en la Sociedad Británica de Psicología de 2016, predijo con un 70% de acierto que teléfono utilizaba cada persona con solo mirar las respuestas de su test. Debido al alto porcentaje obtenido, los investigadores han conseguido extrapolar un patrón comportamental de los usuarios de cada sistema.
Apple o Android: La eterna batalla
En un círculo de amigos es común que existan discusiones sobre cual es el mejor teléfono. Cuando los partidarios de iPhone argumentan que Apple posee las mejores prestaciones, Android suele contraatacar diciendo que tan solo compran la marca porque los teléfonos son 'bonitos'. Pues bien, parece ser que esta argumentación guarda cierta verdad, según el estudio. El informe concluye en que la mayoría de los compradores de iPhone escogen esta marca por el "estatus" que otorga.