Joel Weber lo tuvo claro: no quería convertirse en uno de esos jóvenes estadounidenses que tienen que recurrir a créditos par pagar sus estudios universitarios. Por ello, el joven de 25 años decidió comprar un remolque destartalado, reformarlo para hacerlo habitable y vivir en él. Así lograría ahorrar el alquiler de sus años universitarios y hacer frente a las tasas que corresponden a sus estudios.
Tal y como informa Idealista, Weber calcula que de esta manera podrá pagar la matrícula y evitará endeudarse una vez haya acabado su labor en el campus universitario.
Diseñada por él mismo
El remolque con el que se hizo el joven se ha convertido, gracias a sus arreglos, en un minipiso habitable de 13,5 m2. La labor le llevó aproximadamente un año y tuvo que invertir parte de sus ahorros en ello. No obstante, el proceso fue menos arduo gracias a la ayuda y las donaciones de materiales que sus amigos y vecinos le hicieron.
En su cuenta de Facebook, Weber asegura que su minipiso le ha llevado un coste total de unos 20.000 dólares, tomando en cuenta los materiales y la mano de obra. El hogar fue diseñado por él mismo y ha conseguido introducir en él electricidad, un fregadero y hasta una cocina de gas, entre otros.