Buscar
Usuario

Ciencia

¿Escuchar a alguien masticar o respirar te da estrés o ansiedad? La explicación científica

Este desconocido trastorno que sufre un 5% de la población provoca reacciones extremas a sonidos cotidianos.

¿Escuchar a alguien masticar o respirar te da estrés o ansiedad? La explicación científica

¿Te molesta escuchar a alguien estornudar, masticar o respirar? Hay quienes creen que se trata simplemente de una manía, pero detrás de esto hay un malestar para quien lo sufre, que va más allá. Se llama misofonía, y tiene una explicación médica.

Ha sido @farmaceutico_enfurecido quien lo ha explicado en su cuenta de TikTok, donde el vídeo acumula ya más de un millón y medio de visualizaciones y más de 53.000 'me gusta'.

"¿Te molesta el ruido que hace la gente al masticar? Pero no una molestia normal, una irritación que te pones de mala leche?", comienza preguntando en el vídeo. Seguro que con esta pregunta, más de uno se ha sentido identificado.

@farmaceutico_enfurecido Misofonía es la irritacion extrema ante sonidos del dia a dia #farmaceutico #misofonia #curiosidad ? sonido original - farmaceutico Guille

Por fin ha podido ponerle nombre a su extraña sensación al escuchar estos desagradables sonidos: "Se llama misofonía y es la irritación extrema ante los sonidos del día a día", explica el experto. "Lo más común es el ruido comiendo, pero también puede ser el clic de un bolígrafo o el tic-tac de un reloj, incluso alguien respirando fuerte", continúa.

No tiene cura

Este trastorno que afecta a un 5% de la población, no tiene cura. Provoca irritación, ansiedad, enfado o incluso pánico, a pesar de que para la mayoría de las personas son ruidos normales o inofensivos. Así lo han hecho saber los usuarios de esta red social en los casi 1.000 comentarios que han ido dejando.

Además de este tipo de comentarios con las reacciones que en cada uno provoca, destacan también los usuarios que deciden compartir el vídeo con gente de su entorno. De esta manera, lo que intentan conseguir es que le pongan nombre a lo que está ocurriendo y dejen de tratarlo como una manía, menospreciando los sentimientos negativos y de enfado dada la situación.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar