La Guardia Civil continúa en su investigación por aclarar quién fue el responsable del asesinato a Esther López, la joven que apareció muerta en Valladolid en el mes de enero.
Aunque la investigación empezó algo dubitativa y con apenas indicios de quién podría haber sido, en los últimos días los agentes han encontrado nuevas pistas que apuntan a un claro sospechoso. Óscar, la última persona que vio a Esther con vida, pudo ser, según informa la guardia civil, quién asesinó a Esther López.
"Esther me ordenó que nos fuéramos a Valladolid y al negarme se bajó del coche"
Óscar declaró a la policía que, efectivamente, estuvo con Esther el día de su desaparición, el 13 de enero. "De camino a mi casa, Esther me dijo que nos fuéramos a Valladolid, a tomar la última, pero le dije que no, que me iba para casa. Al negarme, se enfadó y me ordenó que parara el coche y se bajó".
El testimonio continúa alegando que él intentó convencer a Esther de llevarla a casa a lo que ella respondió: "Que no, que eres un rancio y un cortarrollos". Según cuenta el sospechoso, en ese momento él se fue de vuelta a su casa.
"Pude ver cómo Esther se dirigía hacia la Maña (un restaurante al lado de la casa de un amigo en común) y ese fue el último momento que la vi", declaró Óscar.
Todos los indicios contra Óscar
1 Esther no quería seguir de fiesta
Su amigo Carolo asegura que, cuando estaban los tres juntos momentos antes de su desaparición, Esther no dijo nada de que quisiera seguir de fiesta. Es extraño que, tras recorrer esos escasos 300 metros, Esther cambiara de opinión tan tajantemente.
2 El teléfono de Óscar
En el teléfono de Óscar se registra una actividad de caminar durante toda la madrugada del 12 al 13 de enero, cuando, en teoría, estaba durmiendo. Más concretamente, se registra una actividad de 385 pasos entre las 3:14 y las 3:35 (hora del asesinato de Esther).
Por otro lado, se registran también dos llamadas salientes que no reciben contestación. ¿A quién llamaría Óscar a las 3:33 de la mañana? Además, la investigación declara que Óscar activó el modo avión de su móvil en un horario similar en el que se pierde la conexión con el móvil de Esther.
3 Óscar viajó de Transpinedo a Valladolid
Por lo que piensan los investigadores, Óscar pudo intentar poner el modo avión para tratar de ocultar su desplazamiento desde Transpinedo a Valladolid. En su declaración, el sospechoso afirma que no salió de Valladolid el día 13 de enero.
4 Lavando a mano su coche
Las imágenes de una cámara de seguridad muestran como el 13 de enero, Óscar estuvo lavando su coche durante 17 minutos en una gasolinera.
5 El coche de Óscar sufrió un impacto frontal
"Se procedió a desmontar el parachoques delantero", informan los investigadores. "Se veía algo de holgura en la parte baja del coche y un roce en las propias piezas, causado por un impacto".
Además, el 1 de febrero alguien borró las averías de la unidad electrónica del coche, según informa la Guardia Civil. Por ello, no pudo registrarse ningún atropello.
6 ADN de Esther en el maletero del coche
Aunque no se pudieron hallar indicios del atropello, la policía localizó restos de ADN de Esther en el maletero del coche de Óscar. Concretamente, en el cierre del maletero, en su parte izquierda. Este indicio es particularmente extraño, ya que, no obstante, no se encontró ADN de Esther en ninguna otra zona del coche.