Buscar
Usuario

Vida

Estos son los 10 museos más raros del mundo

España es uno de los países con los museos más extravagantes de todo el mundo, desde estatuas fúnebres hasta esculturas eróticas.

Estos son los 10 museos más raros del mundo

Cada vez que se habla de realizar un viaje es más que probable que pensemos en visitar los museos del país o ciudad que estemos visitando. Consideramos espacios en los que vislumbrar arte -sea del tipo que sea- lo cierto es que hay insólitas maravillas en museos de todo el mundo, y especialmente, en España.

Los 5 museos más raros del mundo

1 El museo de la salchicha Currywurst

Situado en Berlín, el museo se centra en las salchichas, siendo consideradas casi el monumento nacional del país. Las personas que acudan a este curioso museo tendrán la posibilidad de tocar y oler los ingredientes básicos, además de elegir los componentes de lo que en este museo se denomina el factor x: compota de manzana, jengibre, zumo, hinojo, etc.

2 El museo del calcetín

En este museo, como su propio nombre indica, se puede conocer todo lo relacionado con esta prenda de ropa tan gustosa. El Museo Naigai, que es como se llama en japonés, está situado en Tokio y posee la colección de calcetines más grande del mundo: 20.000 pares.

3 El museo de las alcantarillas

París alberga uno de los museos más curiosos para todos aquellos que se hayan preguntado en alguna ocasión a dónde van a parar los deshechos una vez se utiliza el váter, Este museo tan peculiar te permite recorrer las alcantarillas de la ciudad del amor y conocer su historia y cómo las limpian. Además, al final hay una tienda de recuerdos, en la que no somos conscientes al cien por cien de si queremos saber lo que venden.

Museo de las alcantarillas en París, Francia
Museo de las alcantarillas en París, Francia Civitatis

4 El museo de los miembros viriles

No hace falta tener mucha imaginación para saber en qué consiste este museo, ya que su propio nombre indica qué podrás encontrar en su interior. Ubicado en la ciudad islandesa de Reikiavik cuenta con 210 penes y partes de ellos, pertenecientes a casi todos los mamíferos tanto marinos como terrestres de Islandia. Podemos encontrar desde un pene de 2 milímetros de un hámster hasta el de un cachalote de 1,70 metros y 70kg de peso.

5 El museo de la comida quemada

Abierto de forma esporádica y con visitas bajo reserva, el museo se encuentra en Arlington, Massachussets y fue idea de la artista estadounidense Deborah Henson-Conant.

La historia se remonta al año 1980 cuando la creadora quemó comida y le surgió la idea de un museo que, actualmente, expone todo tipo de comida quemada, como pasteles, chocolate, salchichas naranjas, etc.

Los 5 museos más raros de España

Nuestro país no se queda atrás y no tiene nada que envidiar al resto de países del mundo puesto que es uno de los que cuenta con mayor número de museos extravagantes. Aquí te dejamos algunos de los más emblemáticos.

1 Museo de la Tortura (Santillana del Mar, Cantabria)

Aunque no es el único existente en España -ya que hay otros dos en Madrid y Toledo- el de Santillana del Mar destaca por su colección de instrumentos de tortura y pena capital que abarcan dese el siglo XV hasta el XIX en varias secciones de nombres muy elocuentes como 'Castigo ejemplarizante y humillación pública' o 'Castigo físico y tortura de reos'.

Museo de la Tortura
Museo de la Tortura Wikipedia

2 Museo de Esculturas Eróticas del Bosc de Can Ginebreda (Porqueres, Girona)

Cerca del lago de Banyoles se encuentra un bosque singular en el que se distribuyen las esculturas de Xicu Cabanyes, un artista en activo desde hace más de 50 años cuya mejor idea, tal y como él mismo afirma, fue hacer el Bosque de Esculturas de Can Ginebreda.

Su pueblo Porqueres se encarga de velar por las 150 piezas que establecen un diálogo con la naturaleza y, por supuesto, con el espectador: erotismo, política y realidades soñadas en una suerte de libro pétreo que seduce al sensual paisaje del bosque gerundense.

Museo de Esculturas Eróticas del Bosc de Can Ginebreda
Museo de Esculturas Eróticas del Bosc de Can Ginebreda Barcelona Secreta

3 Museo del Orinal (Ciudad Rodrigo, Salamanca)

El Museo del Orinal nace del empeño de José María del Arco alias Pesetos, un coleccionista de objetos antiguos que encontró una serie de orinales tras las reformas en el Hospital de La Pasión de la localidad salmantina.

Cuando los orinales empezaron a llenar estanterías de la bodega de su casa en Torremolinos decidió que era hora de pasar al siguiente nivel: abrió un museo en Ciudad Rodrigo donde se rinde homenaje a la historia de "las posaderas más o menos ilustres que en algún momento tuvieron que pasar por estos bellos utensilios".

Museo del Orinal
Museo del Orinal Junta de Castilla y León

4 Museo del origami (Zaragoza)

Situado en la segunda planta del Centro de Historias de Zaragoza, el EMOZ es una visita fascinante para grandes y pequeños, admirando desde figuras de gran tamaño que partieron de un papel de más de 50 metros cuadrados a pequeñas joyas diminutas.

Museo del origami, Zaragoza
Museo del origami, Zaragoza EMOZ

5 Colección de Carrozas Fúnebres (Barcelona)

Se trata de un museo único en toda Europa abierto en el Cementerio de Montjüic en 2013.

Colección de Carrozas Fúnebres en Barcelona
Colección de Carrozas Fúnebres en Barcelona Wikipedia

Su colección comienza a crearse en 1970 por mediación de Cristóbal Torra, entonces gerente del Servicio Municipal de Pompas Fúnebres.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar