La fecha marcada para el lanzamiento oficial del nuevo iPhone 15 será el próximo 12 de septiembre a las 19:00 horas (España). Este es el día en el que se celebra el evento Wonderlust, momento en el que también se espera que la marca presente la nueva versión de Apple Watch.
También se ha confirmado que, al igual que con el anterior modelo, este iPhone no dispondrá de ninguna versión Mini. Ahora la marca está apostando por una única versión de iPhone Plus. Pero el tema más hablado no tiene que ver con el tamaño del dispositivo, sino con su precio. Y es que se espera que el coste de este móvil aumente con respecto a la versión anterior.
Precios estimados del iPhone 15
A finales de julio fue cuando empezaron los rumores en cuanto a los precios de este nuevo iPhone. Mientras Bloomerg anticipó que el precio de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max aumentarían con respecto a los móviles del año anterior, aunque sin aportar cifras concretas, MacRumors, web especializada en analizar los rumores sobre Apple, publicaba que no se esperaba un alza de precios respecto a la generación anterior. Sin embargo, la primera opción es la más plausible.
Teniendo en cuenta que el precio de los iPhone 14 es ahora 200 euros más bajo que cuando salieron, además de su precio inicial y el incremento aplicado por Apple en sus dispositivos en el último año, estos son los precios más probables:
- iPhone 15: a partir de los 1.009 euros.
- iPhone 15 Plus: a partir de los 1.159 euros.
- iPhone 15 Pro: a partir de 1.319 euros.
NEW: Apple Sept. 12 iPhone 15 is official. pic.twitter.com/8flP0I0xdW
— Mark Gurman (@markgurman) August 29, 2023
Por qué suben los precios
Hay varios motivos posibles por los que Apple podría querer aumentar el precio de sus productos. Entre ellos, uno de los más evidentes es que la compañía está tratando de aumentar significativamente las diferencias entre sus modelos de entrada y los de una mayor prestación. Esto fue notable el año anterior, cuando vimos que el iPhone 14 continuó con un procesador de la generación predecesora (A15 Bionic), y el chip más nuevo lo obtuvieron solo las versiones Pro (A16 Bionic).
Por ello, el A17 Bionic será el primer procesador de 3 nanómetros presente en un dispositivo de Apple, lo que supondrá un motivo más para aumentar los precios. Además, la empresa pretende comprar el 100% de la capacidad de producción de TSMC según DigiTimes, y así fabricar procesadores de 3nm para lo que queda de 2023.
Otro factor que podría suponer una subida de precios es su nuevo marco de titanio, en sustitución del acero inoxidable. Además, existen rumores sobre que los bíseles que rodean la pantalla podrían ser los más finos que se han visto hasta el día de hoy en un smartphone.
A todo ello se le suma que Apple, al igual que el resto de empresas, se está resistiendo a la disminución de ventas de móviles, ya que las personas cada vez conservan sus smartphones durante más tiempo. Entonces, para no perder ingresos, suben los precios de sus teléfonos. Así, aunque vendan menos, sus ganancias se mantienen dentro de os límites, o al menos no disminuyen de forma significativa.
Por todo ello, si llegara a salir un iPhone Pro Max, su precio de salida podría ser de 1.409 euros, y el de iPhone 15 Ultra llegaría a los 1.999 euros, aunque su puesta en venta podría atrasarse por los retrasos en la producción de un sensor periscópico de Sony.