Buscar
Usuario

Economía

Estos son los pensionistas que no van a cobrar la paga extra de Navidad

La pensión de estos jubilados se distribuye en 12 meses manteniendo la misma cantidad total que perciben quienes sí reciben pagas extras.

Estos son los pensionistas que no van a cobrar la paga extra de Navidad

La Navidad es ese momento especial lleno de risas, abrazos y cenas con amigos y familia. Es tiempo de reencontrarse y disfrutar de los nuestros, pero también de recibir la tan esperada paga extra que ayuda a los pensionistas a afrontar los gastos de las fiestas.

Este ingreso adicional les permite celebrar las fiestas con tranquilidad, sumándose a la alegría general que trae la temporada navideña. ¿Quién va a decir que no a un extra?

Desde la Seguridad Social apuntan que "las pensiones de cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social se devengan por mensualidades naturales vencidas y se satisfacen en 14 pagas, uno por cada uno de los meses del año y dos pagos extraordinarios que se devengan en los meses de julio y noviembre".

Sin embargo, no todos los jubilados podrán disfrutar de este beneficio, ya que un grupo específico de pensionistas se quedará sin este ingreso extra.

¿Quiénes no cobran esta paga extra?

Los pensionistas que no cobran la paga extra de Navidad (y tampoco la de verano) son aquellos cuyas pensiones provienen de incapacidades permanentes derivadas de accidentes laborales o enfermedades profesionales. Así, su pensión se distribuye en 12 meses, manteniendo la misma cantidad total que perciben quienes sí reciben pagas extras.

Además, las pensiones otorgadas después del 30 de noviembre tampoco incluyen la paga extra de Navidad en el primer año. También quedan excluidos quienes tuvieron su pensión suspendida durante el periodo de devengo de la paga.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar