Llega el verano y eso significa que ya se empieza a buscar la manera de combatir el calor. El helado es uno de esos complementos de la época estival que más gustan, tanto a niños como adultos. Los tipos, formas y sabores de helados rozan la infinidad, pero muchos de ellos no son especialmente saludables.
Este año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)ha realizado una comparación entre los más de 50 tipos de helados existentes en los supermercados con el objetivo de discernir cuales son los más saludables.
Estas son las 4 mejores opciones según la OCU.
1 Helados Huracán
El primer puesto se lo lleva el helado 'Huracán', de la marca Gellati. En nuestro país, este helado de leche se comercializa en el supermercado Lidl y se vende por 1,69 euros cada paquete. En dicho paquete vienen siete helados y la variedad de sabores se divide en fresa, pera o vainilla.
2 Pirulo
Uno de los helados más consumidos y conocidos en nuestro país. Este clásico de la compañía Nestlé ha sido elegido como el segundo más saludable con una clasificación "B" en NutriScore. El sabor está compuesto por ingredientes naturales como zumo y aromas naturales de diferentes frutas. Se vende en varios supermercados en paquetes de cuatro unidades a 3,85 euros cada uno.
3 Sándwich de Nata
Otro clásico del mundo de los helados. El paquete de Nestlé se compone de seis unidades y se vende por 3,10 euros. Compuesto por ingredientes naturales, incluye leche desnatada, harina de trigo, azúcar, coco y agua.
4 Twister
El cuarto lugar lo ocupa otro gran clásico de estos dulces fríos. El Twister, de la marca Frigo, está elaborado con zumo de frutas de diferentes sabores: fresa, limón, piña o lima. Se venden ocho unidades por cada paquete y cuestan 4 euros.
Con estas cuatro opciones, combatir el calor del verano será igual de saludable que refrescante, aunque no hay que consumir helados de manera abusiva.