Buscar
Usuario

Vida

Esto es lo que tendrás que pagar si quieres subir el Everest

Está previsto que el aumento de precios para subir el Everest entre en vigor el 1 de septiembre de este año.

Esto es lo que tendrás que pagar si quieres subir el Everest

Subir al Everest ya no será tan fácil como hasta ahora. Y no en términos físicos, sino también económicos. Durante este mes pasado, el gobierno de Nepal aprobó una serie de disposiciones con respecto al Monte Everest.

Es la primera vez en casi una década, que el gobierno ha decidido aumentar los precios de este "ochomil" con un objetivo claro: aumentar los ingresos teniendo en cuenta que se trata de un país que depende del turismo de montaña. "Las regalías no habían sido revisadas durante mucho tiempo. Las hemos actualizado ahora.", explicó a Reuters Narayan Prasad Regmi, director general del Departamento de Turismo de Nepal.

De esta manera, a partir de septiembre de este mismo año, las tarifas se incrementarán. Así, quienes vayan a escalar los meses de abril y mayo de 2027 se encontrarán con que deberán abonar 15.000 dólares frente a los 11.000 que se han cobrado hasta el momento.

Este aumento por supuesto también afectará a otras épocas del año, a pesar de ser menos populares: los meses de septiembre, octubre y noviembre costará 7.500 dólares y diciembre, enero y febrero, 3.750 dólares.

Otros cambios en la regulación de acceso

Además de este aumento de precio, estará prohibido escalar solo el Monte Everest y será obligatorio contratar a un guía para realizar el ascenso, no solo a esta montaña, sino a cualquiera de los "ochomiles" de Nepal.

También se ha establecido que cada persona baje de la montaña sus excrementos en bolsas biodegradables, y solo se permitirá subir con los objetos establecidos en la documentación de permiso del escalador.

Por último, el gobierno ha lanzado una iniciativa de equipos de rescate y campañas de limpieza de montaña para recoger la basura y los cadáveres abandonados. Cada escalador deberá depositar una cantidad de dinero para comprometerse a bajar los deshechos que se puedan generar durante la ascensión.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar