Las intensas tormentas que atraviesan la ciudad de Madrid desde la tarde del domingo 3 de septiembre están dejando un caos circulatorio por las vías de Metro de la capital. Durante el domingo se vieron afectadas las líneas ML1, 11 y 12, y ahora están atravesando cortes las líneas ML1, 5, 6, 7 y 11.
Se trata de la depresión aislada en niveles altos (DANA), que tras atravesar la zona oeste de la región, ya está barriendo el este, pasando por la ciudad de Madrid. Esta misma mañana del 4 de septiembre el Metro de Madrid ha informado de que la circulación queda interrumpida entre las estaciones de Rivas Futura y Puerta de Arganda, en ambos sentidos de la línea 9.
Por otro lado, la línea 7 se verá afectada entre las estaciones Pueblo Nuevo y Cartagena, en ambos sentidos, además de la línea 5 entre las estaciones de Pirámides y Oporto, así como en la línea 4 entre las estaciones de Arturo Soria y Alfonso XIII, también en ambos sentidos.
Se encontrará cortado el trayecto entre las estaciones de Lista y Colón de la línea 4 y en ambos sentidos, y en la línea 1 de Metro Ligero entre las estaciones de Las Tablas y María Tudor, en ambos sentidos.
"El cuento del lobo", "nos quieren encerrados", "pues yo voy a salir de casa", "dónde está el derecho a mi intimidad"...
— Otto Más ????? (@Otto_Mas) September 4, 2023
La DANA en Madrid: pic.twitter.com/HuwERSk4R5
Otras estaciones afectadas
Las estaciones mencionadas no han sido las únicas afectadas. Aproximadamente a las 00:56 quedó cortada la circulación en la línea 6 entre las estaciones Puerta del Ángel y Laguna, en ambos sentidos, por la acumulación de agua.
En la línea 11 también se han sufrido interrupciones. Sobre las 00:58 ha quedado cortada la circulación entre las estaciones de La Fortuna y La Peseta, en ambos sentidos. También hay complicaciones en la circulación de trenes de media y larga distancia e inundaciones en otras zonas de la región.