Cada vez más en desuso, el dinero en efectivo y, en especial, el de menos valor, suele quedar relegado, perdido en monederos o bolsillos. Este es el caso de las monedas de céntimos. Pero este tipo objetos de muy poco valor aparente pueden ser de gran apreciación por coleccionistas e historiadores.
Estas pequeñas monedas pueden esconder en ellas grandes historias. Por ello, algunas de las de cinco céntimos en particular están en búsqueda y captura y pueden llegar a ser vendidas por cientos de euros. Es hora de rebuscar entre nuestras posesiones porque puedes hacerte con hasta 850 euros, según publica Tododisca.
Aunque son difíciles de encontrar debido a su escasez en cantidad, hay buenas noticias, ya que algunas se encuentran en circulación en la actualidad y podrías hacerte con alguna de ellas en cualquiera de tus compras diarias. Las cosas que las hacen destacar son su origen, su año de fabricación, o algún fallo de impresión que las haga únicas.
En especial, son cinco las monedas de este valor las que se están buscando. Pertenecen a las remesas de países como Francia, Austria, Grecia, Italia y Bélgica. Algunas de ellas son preciadas por haber sido acuñadas con motivo de la conmemoración de un hecho histórico de su nación.
Francia, 1999
Esta moneda de 5 céntimos es la más cotizada de todas, con un valor de venta en los 850 euros. La razón de su valor se encuentra debido a su antigüedad, ya que fueron fabricadas hace 24 años. Además, cuentan con un pequeño error en su impresión que hizo que fueran retiradas de la circulación. Su dibujo muestra la careta representativa del teatro y las siglas RF de República Francesa.
Grecia, 2002
La moneda del país mediterráneo muestra en su diseño un trasatlántico. Su valor llega a los 470 euros si se encuentra en buenas condiciones de conservación. Comparte con las anteriores sus características en antigüedad e historicidad.
Austria, 2002
Otra moneda de carácter exclusivo es la de Austria, de nuevo por su antigüedad y por haber sido una de las primeras en ser acuñadas. La pequeña cantidad que aún se encuentra en circulación es muy valorada. De hacerte con una de ellas o encontrarla entre tus posesiones, podrás venderla por hasta 360 euros. Su diseño muestra un pequeño ramillete de flores y se lee en aleman "funf euro cent".
Bélgica, 2004
En el caso de Bélgica, se trata de un error en su fabricación lo que la hace tan especial comparada con las demás. La moneda es extraña por haberse usado una mayor cantidad de metal en su creación, por ello, al venderla se pueden obtener hasta 200 euros de recompensa. En su diseño aparece el busto del Rey Alberto II.
Italia, 2002
Esta edición tiene menos valor que las anteriores con las que comparte año, por ser en el que se estableció definitivamente en euro en todos los países. Aun así, multiplica su valía real con mucha diferencia. Con un diseño del antiguo y monumental Coliseo Romano, podrás obtener hasta 80 euros si la encuentras en tu monedero.