Una vecina de Granada ha presentado una denuncia judicial como supuesta víctima de una estafa de al menos 170.000 euros por parte de una persona que se hizo pasar por el actor estadounidense Brad Pitt. Esta mujer llegó a pensar que tenía una relación con él, según informa el abogado de la supuesta víctima. Antonio Estella Aroza, del despacho Esya Legal, representa en el caso a la mujer de mediana edad y sin hijos.
Origen de la estafa
Todo comenzó a principios del 2022 cuando, a través de la red social Facebook, ella contactó con un especie de club de fans del actor en películas como 'Guerra Mundial Z' o 'Corazones de acero'. A partir de ese momento, comenzaron una serie de interacciones seguidas en el tiempo que la llevarían supuestamente a contactar, de forma directa, con el propio Brad Pitt. El letrado ha contado que el estafador se fue ganando la confianza de la víctima poco a poco.
La conversación entre ambos fue avanzando hasta llegar al punto de entablar amistad e incluso el amor de la granadina, en una relación "análoga" a la propia de una pareja sentimental. La persona que se hizo pasar por el actor le prometió que viajaría a España y grabarían una película juntos.
Aquí es donde comienza la sustracción de dinero. Para pagar los gastos derivados de la producción, el estafador o la estafadora comenzó a reclamar diferentes cantidades de dinero a través de transferencias bancarias. Para hacer creíble su historia, le enviaba fotos de sus supuestas asistencias a alfombras rojas.
Incluso le envió algún que otro fotomontaje con un mensaje directamente dirigido a la mujer, para que pareciera más realista que realmente había entablado conversación con el propio Brad Pitt. Sin embargo, con el paso del tiempo las promesas del supuesto actor no se llevaban a cabo en la realidad.
Fue así cuando la víctima decidió emprender acciones legales. Estella Aroza ha detallado que el la cantidad de dinero estafada podría ser mayor de lo estimado inicialmente. En la denuncia presentada, todavía pendiente de tramitarse, figuran posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.