Viernes de madrugada. Consigues despegarte del sofá, te levantas a por el mando, enciendes la tele con ganas de ver la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y te encuentras un gigantesco órgano sexual femenino en la pantalla. "¿Qué hace una vagina gigante en mi televisión?", pensaron muchos espectadores.
Los más ávidos hicieron rápidamente la conexión entre el estadio y lo que veían sus ojos: "¿Es el Estadio Olímpico de Río una vagina?", se preguntaba esta tuitera.
the Olympic stadium in rio is a vagina???? pic.twitter.com/SICbVx9SRf
? jules (@huliajiggins) 6 de agosto de 2016
Mientras el director de la gala, Fernando Meirelles, intentaba concienciar sobre el ecologismo con las actuaciones, la gente solo podía ver órganos reproductores femeninos. "¿La Ceremonia de Apertura de los JJOO consiste simplemente en crear una vagina gigante en el suelo?", se preguntaba otra usuaria, perturbada ante semejante atrevimiento artístico.
So did the Olympic opening ceremony just create a large vagina on the floor?
? Zatannamomma (@zatannamomma) 6 de agosto de 2016
¿Se trataba simplemente de una ilusión óptica provocada por la perspectiva de la cámara? ¿Es 2016 y tenemos ya todos oficialmente la mente muy sucia? Puede que esto segundo sea cierto, pero descartamos la teoría del efecto óptico: la vista aérea no dejaba lugar a dudas.
"And then the Olympians all burst forth from the Great Olympic Vagina!"#OpeningCeremonypic.twitter.com/Y4xChl4en0
? HaleyMancini (@HaleyMancini) 6 de agosto de 2016
Vagina, sí; pero una vagina olímpica. Así de sincero se mostró este tuitero: "Con toda honestidad, de verdad que parece una vagina olímpica".
In all honesty it does look like an Olympic vagina #OpeningCeremony#RioOlympics2016pic.twitter.com/cPXJsaR9iS
? Kenny Aveiro (@ForcaEnjay) 6 de agosto de 2016
Una vez más, el humor se apoderó de las redes sociales a la hora de comentar un evento de la talla de la apertura de los JJOO. Lo mismo ocurrió en uno de los momentos clave de la ceremonia. Por primera vez y continuando con la idea de concienciar sobre el ecologismo, los aros olímpicos eran formados con árboles... y la gente pensó que eran plantas de marihuana.
- Joao ¿Cómo ponemos los aros olímpicos? Y que sea original- Creo con Marihuana no se ha hecho nunca- ¡Genio! pic.twitter.com/EfZhcP0iwe
? Tuan (@__tuan__) 6 de agosto de 2016