Lia Paiva, esposa del ex futbolista brasileño Serginho, ex del Milán, ha compartido un duro mensaje en sus redes sociales para lanzar una importante advertencia y nuevos detalles sobre la muerte de su hijo Diego, de 20 años.
En su vídeo, responsabiliza al uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos del fallecimiento de su hijo, puesto que debilitaron sus pulmones y le impidieron recuperarse de una infección que causó su muerte.
"La causa principal fueron las bacterias que invadieron su cuerpo provocando septicemia, pero sus pulmones no reaccionaron, ¿por qué el pulmón no reaccionó? Debido al uso excesivo de vapeo", explica Lia Paiva en su publicación.
"Que esta sea una gran experiencia de aprendizaje"
Paiva ha compartido este vídeo para concienciar sobre los riesgos que representan los vapeadores, que a pesar de que se popularizan como una alternativa menos dañina que el cigarrillo tradicional, la realidad es que no son inocuos para la salud.
"Cuando te decimos 'no fumes vaporizadores', y yo ya fumé, mata. De hecho, mata. Que esta sea una gran experiencia de aprendizaje. Tíralo", zanja su vídeo.
El Ministerio de Sanidad cita un artículo de la revista Radiology que recoge el peligro que representan los vapeadores para la salud: "No se pueden excluir los riesgos para la salud asociados al uso o a la exposición al vapor de los cigarrillos electrónicos. Vapear puede ser dañino para los vasos sanguíneos, incluso cuando el vapor está libre de nicotina".
Por este motivo, Sanidad prepara un cambio en la ley antitabaco que ampliará los espacios sin humo y prohibirá la venta de vapeadores desechables, así como el veto a los saborizantes y aromatizantes. Además, se impondrá el empaquetado genérico de las cajetillas para que sean menos atractivas para los usuarios.