La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mantiene alejada de la primera línea política, a pesar de que no ha abandonado la arena mediática. La ex líder popular mantiene un perfil mediático relevante y suele acudir a tertulias donde ofrece su visión sobre los asuntos de actualidad política.
Uno de los programas de televisión a los que suele acudir con mayor frecuencia se encuentra en una de las principales cadenas de Mediaset, Cuatro. Se trata de 'Todo es Mentira', un formato presentado por Risto Mejide y Marta Flich, donde ofrece su visión sobre diversos asuntos de actualidad.
En una emisión reciente, el experto en informática Javier Sanz, comentó los riesgos reales que existen en el mundo moderno para que los hackers puedan robar dinero de las arcas de las entidades bancarias a través de ataques cibernéticos.
Sanz expone como principal recomendación para la gente con mucho dinero en una sola cuenta que opte por diversificar, abriendo más y distribuyendo de esta forma su capital en varios sitios para evitar que un ataque a su banco pueda resultar en consecuencias devastadoras.
La confesión de Esperanza Aguirre
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se encontraba en ese momento presente en la conversación y reconoció que estaba escuchando con gran interés todos los consejos que le estaba revelando Sanz, puesto que es un tema que no domina.
El informático le dio entonces un consejo a la expresidenta. Si tenía más de 100.000 euros en una sola cuenta, le aconsejaba diseminarlos en varias cuentas diferentes. En ese momento, Esperanza Aguirre le dio las gracias por su interés y afirmó que tenía alrededor de 15.000 euros en el banco.