Buscar
Usuario

Política

Aguirre agradece a "Dios y Franco" la dimensión de la DANA y carga contra Sánchez

La ex presidenta madrileña exige la dimisión inmediata de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Aguirre agradece a "Dios y Franco" la dimensión de la DANA y carga contra Sánchez

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha pronunciado sobre la DANA, que ha provocado más de 200 muertos con especial incidencia en la Comunidad Valenciana.

Aguirre no se ha pronunciado sobre la gestión de Carlos Mazón, responsable de la alerta que llegó a los ciudadanos en plenas inundaciones, y ha agradecido a "Dios y al innombrable Francisco Franco" que la tragedia no alcanzara mayores dimensiones por "el desvío del cauce del Turia, si no hubiera alcanzado también la capital".

La ex presidenta madrileña ha cargado en todo momento contra el Gobierno central, y ha pedido abiertamente la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles: "No apoyo para nada la violencia, pero se comprende la indignación de esta gente", ha llegado a expresar la dirigente popular sobre las agresiones a Pedro Sánchez, el rey Felipe VI o el presidente valenciano Carlos Mazón en Paiporta.

"Una vergüenza nacional"

A juicio de Esperanza Aguirre, se ha puesto al mano a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en lugar del JEMAD porque "el Gobierno o sus socios no quieren ver a militares de uniforme con la bandera de España en la calle", a pesar de que todo el mando de la gestión de la crisis está en manos de la Generalitat, puesto que todavía no ha decretado el nivel máximo de alerta por esta catástrofe.

De hecho, el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Francisco Javier Marcos, ha expresado en rueda de prensa el operativo: "En un nivel 2 de alerta, quien dirige la emergencia es la comunidad autónoma, quien decide dónde vamos o dónde no vamos es la comunidad. Es el director de emergencias quien nos dice dónde actuamos, y eso hemos hecho con disciplina. Yo puedo desplegar y movilizar a mis hombres pero yo no puedo entrar hasta que el director de emergencias de la Generalitat me autorice".

El jefe de la UME explicó que los batallones disponibles en Valencia estaban preparados desde el martes 29 de octubre, cuando se produjeron las inundaciones: "Puedo tener mil soldados en la puerta, pero no puedo entrar sin autorización", explicó entonces Marcos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar