'Movimiento Identitario Catalán' (MIC) es un grupo radical independentista que compara a todos los españoles con "chimpancés". Asimismo, no contentos con insultar a millones de ciudadanos y ciudadanas, insta a través de sus publicaciones en redes sociales a "agredirles", según el mensaje que pretenden transmitir.
"Los españoles no son bienvenidos" reza una imagen mientras un caballero montado en un caballo persigue a dos chimpancés con una lanza. "Quédate atrás o te devolveremos el golpe", remata la imagen. La publicación se realizó el pasado día 21 a través de su cuenta de Twitter.
— M.I.C. (@MICCatalunya) 21 de noviembre de 2017
Ejército para librarse de los "chimpancés"
No se trata de la primera vez que este grupo residual y radical -que cuenta con apenas 240 seguidores en Twitter- compara a los españoles con los chimpancés. El pasado 16 de octubre, en pleno apogeo del conflicto catalán y días previos a la aplicación del 155, otra imagen con los citados animales les asemejaba con el resto del Estado. "Cataluña es España" o "Gibraltar español", son los diálogos que se asociaban con los chimpancés que portaban la bandera nacional.
— M.I.C. (@MICCatalunya) 16 de octubre de 2017
En este grupo se definen a sí mismos como "nacionalistas, patriotas desacomplejados, orgullosos de ser catalanes" mientras abogan por luchar por una Cataluña "libre y catalana".
Asimismo, MIC aboga por crear un ejército propio para luchar contra España y "liberarse" de las ataduras del Estado. "Necesitamos un ejército catalán para defendernos", proclamaban en un tweet.
Necesitem un exèrcit català per defensar-nos pic.twitter.com/tx8GKPxtV4
— M.I.C. (@MICCatalunya) 25 de octubre de 2017
Pero la ruptura de España no solo se basa en independizar por la fuerza a Cataluña. Desde MIC abogan por incluir también a la Comunidad Valenciana y a las Islas Baleares, enmarcados junto a la comunidad autónoma catalana como los 'Países Catalanes'. "Cuando quien te gobierna no entiende tu idioma, es una colonia", es el lema elegido para defender la unidad de estas tres comunidades bajo el paraguas de un nuevo Estado.
— M.I.C. (@MICCatalunya) 24 de noviembre de 2017
Simpatizan con separatistas europeos y abogan por salir de la UE
El movimiento separatista simpatiza con otros rupturistas que pululan por la Unión Europea (UE). Además, aboga en sus publicaciones por romper con la UE y claman por la libertad de los políticos presos (los exconsellers y los presidentes de ANC y Òmnium), a quienes consideran "presos políticos".
Tweet en el que muestra la "confluencia" de las fuerzas separatistas europeas:
— M.I.C. (@MICCatalunya) 23 de noviembre de 2017
Tweet en el que muestran el supuesto apoyo de Irlanda a la causa catalana:
— M.I.C. (@MICCatalunya) 13 de noviembre de 2017
Tweet en el que muestran su rechazo a España y a la UE...
— M.I.C. (@MICCatalunya) 3 de noviembre de 2017
...declarándose abiertamente contrario al club comunitario:
— M.I.C. (@MICCatalunya) 12 de noviembre de 2017
Tweet en el que piden la libertad de los detenidos catalanes:
— M.I.C. (@MICCatalunya) 3 de noviembre de 2017
En su cuenta personal declaran no ser fascistas ni comunistas, las "dos caras de la misma moneda":
— M.I.C. (@MICCatalunya) 9 de noviembre de 2017