Países Bajos se ha convertido en objeto de polémica en redes sociales después de que la usuaria de Twitter @trufa_a, Amalia, haya publicado un hilo en el que relata que los holandeses son altamente "tacaños" con la comida cuando se trata de invitar a alguien ajeno. O con cualquier bien. Hasta el último céntimo.
Nuestra protagonista trabaja en un restaurante y cuenta que una clienta, después de comer un trozo de pizza, pidió añadir un ingrediente extra "Al llevar la cuenta pidió quitar 40 céntimos que correspondían al trozo de pizza que se había comido antes de pedir el ingrediente extra", asegura.
Os hago un hilo con la gente más rata que me he encontrado en holanda y los momentos que me han hecho cortocircuitar totalmente: https://t.co/Dw0pgRwY71
— Amalia ???????????? (@trufa_a) May 1, 2023
A ello, se suma otra anécdota: "Voy a casa de una holandesa, me dice que si quiero beber algo. Le digo que si tiene, le agradezco un café. Me dice que no, que me da un té porque las cápsulas de café son más caras que las bolsas de té. Todavía no me he recuperado del shock". Y otra: "Voy a cenar a casa de una holandesa. Me sirve una copa de vino y de postre me da una galleta y se lleva el paquete.".
Las redes arden
Los comentarios se han planteado desde todo tipo de aristas. Desde quienes consideran que los holandeses son "muy ratas", hasta quienes aprecian que "son aficionados a ahorrar", hasta quienes, en el mapa, vislumbran las tradicionales culturas latinas más enfocadas hacia una vida más social y a compartir con los seres queridos.
El hilo se ha viralizado rápidamente en redes sociales. Los comentarios se han sucedido y cuenta con casi cinco millones de visualizaciones, muchos de los usuarios no han dudado en compartir sus experiencias en el país para evidenciar el choque cultural que han encontrado.