El usuario de TikTok @alex.cst__ es un español que trabaja como aparcacoches en un hotel de Australia. Por esta red social ha contado lo que hizo cuando se encontró 600 dólares olvidados en una habitación.
"Me enviaron a hacer un chequeo de las habitaciones para ver que los clientes se habían ido. Y en una de ellas me encontré 600 dólares en efectivo en la cama. Sin clientes, con el check out hecho", cuenta el joven.
"Iba para el bolsillo y aquí no se entera nadie. ¿Pero sabéis qué hice yo? Cogí y avisé a mis jefes de que había allí 600 dólares. Mucha gente diría: 'Eres gilipollas, no te los has quedado por tonto'. La verdad que sí, si lo ves desde un punto de vista de quedarte sin dinero seguramente sea retrasado mental", relata en su vídeo.
@alex.cst__ Mucho mas de mi vida en Australia en mi IG: alex.cst_ Link agencia para venir a Australia en mi bio ??????????????
? Epic Music(863502) - Draganov89
"Yo lo hice porque soy un tío legal. Ya te digo yo que al cliente que se lo dejó no le hace ninguna falta porque está pagando un montón de pasta por noche aquí, a mí me hace más falta que a él, y mira que a mi no me hace falta. Pero paso de líos, prefiero ser una persona legal, quedar bien con la gente", sostiene. "Suerte que le tocó una persona como yo, legal, 100% honesta", concluye en su TikTok.
Diversas opiniones en cuanto al vídeo
El vídeo, que ya cuenta con casi 100 mil visualizaciones, ha tenido todo tipo de comentarios. La mayoría de la gente le ha dado la enhorabuena por su acto, ya que aseguran que hay veces en las que las empresas hacen eso para comprobar la lealtad de sus empleados.
Sin embargo, el joven ha recibido también algunas dudas sobre la veracidad de lo sucedido, ya que consideran "raro" que un aparcacoches haga el servicio de habitaciones. "Cuando están muy liados, pues obviamente nosotros vamos y les echamos una mano si no estamos tampoco muy busy", afirma en su respuesta. "Es lo mismo que hacen ellos cuando, por ejemplo, nosotros estamos en el parking y de repente vienen ocho coches, y somos a lo mejor cuatro. Al fin y al cabo somos como un equipo todos", concluye.