Cuántos de nosotros habremos utilizado nuestra fina prosa con la intención de pedir perdón a alguien. Cuando sabemos que nos hemos equivocado, nada mejor que expresar nuestros sentimientos a la antigua, con una carta de amor. Sin embargo, ojito con lo que escribimos, ya que nos hemos acostumbrado a los dispositivos electrónicos que subsanan todas nuestras faltas de ortografía... Este ha sido precisamente el problema de una joven que intentó reconciliarse con su pareja por medio de una carta. Ni corto ni perezoso, él se la devolvió corregida y calificada con un "muy deficiente".
Al parecer, la joven habría mentido a su novio al decirle que iría a pasar el día a un parque de atracciones con su mejor amiga, que debió de sufrir una metamorfosis, porque al final resultó ser un hombre, y como bien describe nuestro gran refranero: "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Lutz, el novio con pretensiones de corrector, se acabó enterando del engaño, y decidió terminar la relación con su novia.
When your ex writes you an apology letter so you grade it to send it back pic.twitter.com/MczdjcCiil
? Nick Lutz (@NickLutz12) 17 de febrero de 2017
Con intención de arreglar lo sucedido la joven escribió una carta de cuatro páginas, pero lo que no se esperaba es que Lutz se la devolviera completamente en rojo y calificada. Además, para más inri, este colgó la foto de su venganza en las redes sociales, convirtiéndose la publicación en viral.
En la nota, Lutz comienza corrigiendo faltas discursivas, como numerosas repeticiones y diversas faltas de ortografía. No obstante, no solo critica la forma, sino que también se atreve a cuestionar el contendido. Cuando en la carta su novia le explica que no tiene razones para mentir, este le espeta: "¿Por qué lo haces entonces?". Así mismo, en el 'te amo' final este añade un signo de interrogación.
Es cierto, que al menos, el joven se dignó a contestar a su ex, añadiendo un párrafo al término de la nota, donde sentencia: "Si quieres que te crea demuéstralo con pruebas".
Finalmente, parece que la historia ha tenido un final agridulce, ya que no ha servido para que la pareja se reconciliara, pero sí que ha logrado que Lutz gane cierta popularidad, siendo invitado incluso a varios programas de televisión.
A la próxima que queráis arreglar algún estropicio sentimental, mejor no os alejéis del típico WhatsApp con un Tqm, bb.