Mediaset se encuentra a las puertas de emitir la octava temporada de 'Gran Hermano VIP'. El reality empezará el próximo 14 de septiembre y ya se conoce el nombre de una de las participantes: Laura Bozzo, presentadora peruana que está envuelta en distintos escándalos de amenazas, corrupción, expulsiones de programas y hasta una imputación.
Tras estar cuatro meses prófuga de la justicia en México, la periodista ha reaparecido en los medios de comunicación para informar sobre su situación después de que su orden de aprehensión haya sido suspendida. El 11 de agosto, un juez ordenó la prisión preventiva hacia la presentadora por un delito fiscal de más de 12 millones de pesos (unos 602.000 dólares) al vender una vivienda que se encontraba embargada.
"Tuve un año el estómago abierto, tuve septicemia y cáncer de mama, si yo no me presenté (con las autoridades) fue porque la cárcel era una sentencia de muerte anticipada. Si hubiese sido más joven jamás me hubiera ido a la fuga, yo sabía que era inocente y le pedí ayuda a mis abogados", declaró en el programa 'Venga la alegría'.
Bozzo ha llegado a ser conocida internacionalmente por la emisión de sus programas fuera de Perú. Su polémico historial provoca dudas sobre si realmente es lícito que aparezca en un programa de Telecinco.
Los escándalos en los que se ha visto envuelta
Otra de las polémicas que envuelve a la periodista es el cobro de tres millones de dólares por parte de una red de corrupción liderada por Vladimir Montesinos en el año 2002. Montesinos fue asesor del antiguo presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos contra la humanidad.
En el proceso de celebración del juicio, la presentadora fue condenada a tres años de arresto domiciliario. Además, en 2006 fue condenada a cuatro años de prisión. A pesar de esto, la periodista nunca llegó a ingresar en la cárcel, sino que decidió viajar a México. Presuntamente se reunía con Montesinos y recibía indicaciones para promover a través de sus programas mensajes en favor de Fujimori. Matilde Pinchi Pinchi aseguró que Bonzo llegó a recibir 10.000 dólares mensuales de dinero público, además de tres millones de dólares.
La presentadora llegó a estar involucrada en otro escándalo en el año 2007, cuando supuestamente se lucró a costa de un desastre natural que azotó la ciudad de Pisco y que dejó miles de víctimas. En esta ocasión, la presentadora llegó a afirmar que había rescatado a una niña de entre los escombros. Más tarde se descubrió que esto no había sido así, sino que la responsable fue una actriz vinculada al programa de televisión.
Por otro lado, le retiraron el Doctorado Honoris Causa que ostentaba. "Ella produce en su programa anti-valores, resalta la agresividad y eso está en contra para tomarse en cuenta para un reconocimiento de Honoris Causa que no está avalado por la Secretaría de Educación. No podemos caer en cartones falsos", declaró Francisco Javier García, miembro del Consejo Doctoral de México.
Utilización de niños en sus programas
Una de las mayores polémicas de la presentadora fue provocada por la utilización de niños en sus programas. La miembro del Partido de la Revolución Democrática, Algélica de la Peña Gómez, declaró que su programa contaba historias que exponen y humillan a menores y adolescentes. Esto supone un problema, ya que viola la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Tras esto, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía ha asegurado no tener autoridad en temas migratorios. Además, según la Secretaría de Gobernación del país, no se está investigando a la presentadora para expulsarla de las fronteras.