Hay monedas y billetes de peseta que a día de hoy valen miles de euros debido a su demanda en el mercado de los coleccionistas. Además, hay una lista de monedas de 2 euros que valen hasta 2.000€. A esta lista se suma ahora una moneda de 1 euro.
Hablamos de un error de acuñación que es complicado de percibir, pero que se puede identificar si tenemos en cuenta una serie de parámetros. En concreto, se trata deuna moneda que tiene un error que puede multiplicar por cien su valor al revenderse por 105 euros en el mercado de coleccionistas.
El fallo
El fallo es en una moneda de Portugal de 2008 y que tiene un mapa equivocado e incompleto en el que faltan los países que se adhirieron a la Unión Europea unos años antes.
Tal y como se aprecia en la comparativa con la imagen de la moneda errónea, el mapa nuevo está más completo que el antiguo en el que faltan algunos países que se sumaron a la Unión Europea con anterioridad a 2008, año en el que se acuñó esa moneda.
Respecto a las pesetas y como se mencionaba anteriormente, hay seis pesetas muy valiosas. Rebusca en casa por si las tienes. Se trata de: la de 5 pesetas de 1869, 100 pesetas de 1870 de la I República en oro, 100 pesetas de Amadeo I de 1871, Duro de Alfonso XIII 1888-MSM, Peseta de Benlliure de 1946 estrella 48 y las 100 pesetas estrella 69.