Siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, WhatsApp está prácticamente obligada a innovar para adaptarse a las nuevas tendencias y demandas de sus usuarios. Así, en su nueva actualización se va a introducir una nueva mejora: enviar fotos y vídeos que solo se pueden ver una vez.
Esta es una opción que ya ofrecen algunas redes sociales como Instagram. Según informa WABetaInfo, Whatsapp ya está activando esta nueva modalidad según la cual se podrán enviar de fotos y vídeos que solo se puede ver una única vez, es decir, cuando hayas visto dicho contenido multimedia se eliminará de manera automática.
Hacer uso de esta opción sería muy sencilla. Se envían los archivos de la manera tradicional, pero antes de dar al botón de enviar, a su lado te aparecerá el número uno dentro de un círculo. Al hacer clic sobe él, se mandará el contenido multimedia con la opción de verse una sola vez, por lo que se eliminará de manera definitiva una vez el receptor la haya visto.
No avisa de pantallazos
Sin embargo, esta función, a diferencia de lo que ocurre en Instagram, no detecta las capturas de pantalla. Es decir, si el receptor ha hecho pantallazo de la foto que has enviado o ha decidido grabar la pantalla de su móvil para obtener el vídeo que le has enviado, no te vas a enterar. Lo que sí podremos saber es si ha abierto el contenido multimedia gracias a la aparición del texto 'Abierto' que saldrá en el chat del mensaje.
La nueva opción ya estaría disponible para todos los usuarios de WhatsApp en la versión beta de Android. Los de iOS tendrán que esperar un poquito más. Se espera que llegue de manera definitiva próximamente al resto de individuos que poseen la versión tradicional.