Lejos quedan ya aquellos años en los que la revista Lecturas iniciaba su andadura. A pesar de que por 1917 no existían los medios y las tecnologías de la actualidad, en nada guardan relación con los desgarradores, graciosos y profundos titulares que aparecen en su portada en cada publicación.
Algunos responden a declaraciones jamás realizadas, datos desconocidos, frases sentenciadoras ante la actuación irregular de algún personaje público o lamentos del pasado. Sea lo que sea, los personajes más mediáticos del país aprovechan su portada en la revista decana de la prensa rosa española para dejar huella. Una huella que leerán muchas personas, ya que se encuentra entre las revistas más leídas, según el Estudio General de Medios (EGM).
A veces, una portada en Lecturas vale más que escribir un libro autobiográfico con tus grandes memorias. Entre la prensa del corazón, este tipo de medios han servido a lo largo de los años para crear expectación en torno a la figura de algún rostro mediático. Y no solo hablan del pasado, sino de proyectos futuros o alguna sentencia firme sobre su vida presente.
A ver, que se me olvidó la que mejor nos define al grueso de los españoles. pic.twitter.com/QTmpu9Lxb0
— Guillermo Alonso (@twillermoalonso) September 16, 2019
— Carlis ? (@krlalicius) September 16, 2019
A mi me gusta ir al psiquiatra pic.twitter.com/CqsYjabVK8
— Begoña (@Begotxxxu) September 16, 2019
4 y 9. Ambas frente a un espejo a mí mismo.
— Jimmy. (@calosmc) September 17, 2019
Lunes 1. Martes 2. Miércoles 9. Jueves 5. Viernes 8. Sábado 3. Domingo 4.
— aarang (@andreaaran_g) September 16, 2019
"Voy a demandar a mis compañeros"
Los titulares citados como declaraciones que los editores de la revista destacan en portada también han sido objeto del descaro, la risa y la desfachatez de muchos de sus usuarios, debido al tono tan sobrecogedor, a la par que hilarante, de algunas de los entrecomillados. El tuitero Guillermo Alonso, en cuya biografía hace gala de un gran amor propio afirmando que es una de las mejores personas que conoce, ha recogido nueve portadas de Lecturas que se podrían definir a sí mismas por su carácter tan dramático. El navegante apela a sus seguidores para que se identifiquen con alguna de ellas.
La publicación, que ya se ha vuelto viral después de haber recibido casi 4.000 me gusta y más de un millar y medio de retuits, ha generado tanto impacto como respuestas. Muchos de los usuarios de la red social del pajarito azul también le han propuesto divertidas alternativas, además de aventurarse a hacer jocosos comentarios de cada portada. No tienen desperdicio y es que si los leemos de forma aislada, son más propios de una telenovela latinoamericana que de una revista.