Una de las grandes incógnitas de Eurovisión 2023 se ha desvelado ya: el próximo martes 7 de marzo se liberarán las entradas del festival de Liverpool. Así lo ha anunciado una BBC que se ha propuesto frenar el poder de la reventa exigiendo un registro previo en la web británica de Ticketmaster, plataforma elegida para la venta de entradas.
Las entradas saldrán a las 13:00h hora española, con las clásicas peculiaridades de siempre: solo podrás ponerte en cola por un show determinado, y podrás comprar cuatro tickets máximos para los shows en vivo (semifinales y final) y seis para los ensayos. La BBC y la UER liberarán entradas para los Evening Preview Show (El Jury Show de toda la vida, pero ya este año no hay jurados en las semifinales), los Afternoon Preview Show (Los Family Show clásicos) y los Live TV Show (semifinales y final).
Desconocemos fecha de la próxima ventana de adquisición así como del porcentaje de entradas ofrecidas en esta remesa. Por último, el gobierno inglés anunció que cerca de 3000 tickets de los nueve shows serán ofrecidos a refugiados ucranianos en Reino Unido que puedan disfrutarlos a un coste de veinte libras por ticket.
¿Qué tal los precios?
News on tickets for #Eurovision2023 drops tomorrow ?????https://t.co/duxkQFxaC9
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) March 1, 2023
La gran duda de siempre es saber acerca de los precios del festival cada año, y lo cierto es que para la cita de Liverpool la cosa se ha quedado bastante pareja a los precios del año pasado.
La horquilla de precios oscila entre las 30 libras y 280 libras para los ensayos (33 euros/315 euros), 90 y 290 para las semifinales (101/326 euros) y 160 y 380 libras para la final (180/428 euros). Unos precios que, reconozcamos que son elevados, pero también a la altura de la demanda e importancia de un show como Eurovisión.
Con todo esto aclarado, solo queda cruzar dedos, reunir los máximos dispositivos posibles y poner todas las velas que puedas para obtener tus entradas para el show de Liverpool. ¡Que haya suerte!