La investigación por el asesinato de Borja, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid Begoña, continúa hacia adelante. Los hechos ocurrieron en la carretera de El Pardo a Fuencarral, tras una cita en el restaurante Lar de Domingo.
Allí se citaron los implicados y se atribuye inicialmente en la investigación a Kevin Pastor los disparos que acabaron con la vida de Villacís e hirieron a Luis F.Á., de 27 años, ingresado posteriormente en la Fundación Jiménez Díaz.
A pesar de que se ha detenido a tres personas (María José Estopa como conductora del vehículo, Kevin Pastor como autor material e Ismael Idrissi como cómplice), la realidad es que hay más personas implicadas en el caso.
Los testigos que presenciaron los hechos han explicado a la Policía Nacional que había otros tres coches más junto a ellos y cuatro personas en su interior. De este modo, se levantan incógnitas en el caso todavía sin resolver: hay tres personas sin identificar y todo implicó realmente a 10 individuos y seis coches
El Grupo V de Homicidios, encargado de la investigación del asesinato de Borja Villacís, están intensificando los esfuerzos para identificar a todos los implicados, con el objetivo de resolver todas las incógnitas pendientes del caso.
La tesis que toma mayor relevancia es una disputa por una denuncia, que Kevin Pastor exigía a Luis F.Á. que retirase por la quema de un vehículo. Sin embargo, también se baraja un desencuentro derivado de un vuelco del narcotráfico.
Los agentes quieren cerrar todas las vías para conocer qué llevó al clan de los Estopa, de Bargas (Toledo) a tender lo que se ha calificado como una emboscada para perpetrar el asesinato, puesto que la huída de Kevin e Ismael, recogidos en un descampado tras bajarse del coche de María José, aparentaba ser planificada de antemano.
"Un símbolo de movimientos nazis"
A la espera de conocer el desarrollo de la causa judicial derivada de este caso y las investigaciones, el entierro de Borja Villacís se realizará en las próximas horas.
El cuerpo ya ha sido entregado a la familia después de haber permanecido 48 horas en el Instituto Anatómico Forense, donde se ha realizado una autopsia que los técnicos han calificado de "complicada".
En la capilla del cementerio de San Justo, donde se espera que Borja Villacís sea despedido, su entorno ya ha colgado un cartel con simbología neonazi, que ha desvelado en exclusiva el programa 'Y ahora Sonsoles'.
"Nunca se va del alma, quien hizo magia en nuestra vida. Siempre en el corazón. Eterno Borja", aparece escrito, junto a un símbolo vinculado con la ideología nacionalsocialista.