El estado de salud de Bruce Willis continúa agravándose y a día de hoy no existe tratamiento que pueda frenar el avance de su enfermedad. En un principio le dijeron que padecía de afasia, pero meses después el diagnóstico definitivo tornó a demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa.
Tras meses sin noticias del actor, un íntimo amigo suyo, Glenn Gordon Caron, productor de la conocida serie 'Luz de luna', ha aportado en The New York Post las últimas noticias sobre el estado del actor.
Antes de que la enfermedad avanzase demasiado, Gordon informó al actor de la reposición de la serie y, aunque en ese momento expresó su satisfacción, ahora es incapaz de hacerlo. "El proceso (para llevar 'Luz de luna' a Hulu) ha llevado bastante tiempo y la enfermedad de Bruce es una enfermedad progresiva, así que pude comunicarme con él antes de que la enfermedad lo volviera tan incomunicado como lo está ahora...", ha relatado el productor. "Sé que está muy contento de que el programa esté disponible para la gente, aunque no pueda decírmelo", lamenta.
Durante su entrevista, Gordon ha asegurado que nunca había conocido a alguien con tantas ganas de vivir como Willis: "Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y aprovechar la vida al máximo, pero su alegría de vivir se ha ido".
El actor ha perdido también su habilidad para la lectura. "Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Solía ser un lector voraz y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté aquí, pero esa alegría de vivir se ha ido", explica Gordon.
Las palabras de Emma Heming, esposa de Bruce Willis
Por su parte, Emma Heming, la esposa de Willis, ha hablado en el programa 'Today' y ha contado que nunca ha ocultado la enfermedad a las dos hijas que tienen en común, Mabel y Evelyn, de diez y ocho años. "Esto no es lo que me hubiera gustado para ellas. Pero realmente creo que les está enseñando mucho sobre el amor. Es algo horroroso en medio de tanta tristeza", ha narrado, asegurando que la situación es dura para la persona enferma, pero también es "muy duro" para los que le rodean.