Srikesh Kumar, un electricista indio de 45 años, fue declarado muerto a su llegada el 19 de noviembre a un centro médico privado en Moradabad, Uttar Pradesh, según informó AFP. Tras este hecho, fue llevado al congelador de la morgue para que su familia lo recogiera durante la mañana.
"El médico de emergencias lo examinó. No encontró señales de vida y, por lo tanto, lo declaró muerto", ha asegurado el superintendente médico del hospital, Rajendra Kumar, en declaraciones a la agencia AFP.
Los familiares posteriormente fueron a ver su cuerpo e identificarlo, momento en el que notaron que respiraba y se movía. Desde entonces, circula a través de las redes sociales un vídeo en el que aparece acostado en una camilla de hospital tomado por un miembro de su familia.
#Watch: Seven hours after being kept in a #mortuary freezer, UP man came out alive, confounding medical staff.#DeadOrAlive pic.twitter.com/2LXO2ZM4MA
— TOI Bareilly (@TOIBareilly) November 21, 2021
El superintendente médico jefe de Moradabad, Shiv Singh, dijo a The Tribune que el oficial médico de emergencia que examinó a Kumar cuando fue llevado a las tres de la mañana no había encontrado ningún latido en su organismo. "Había examinado al hombre varias veces", señaló.
Siete horas
El medio The Times of India indicó que Kumar, probablemente, estuvo en el congelador de la morgue durante cerca de siete horas. Además, entrevistaron a un médico en el hospital que solicitó el anonimato que dijo que la vida de Kumar probablemente se mantuvo porque los cortes de energía en el hospital apagaron intermitentemente el congelador, que generalmente se encuentra a 10 grados bajo cero.
Singh explicó que se ha ordenado una investigación sobre la declaración de muerte errónea. Sin embargo, añadió que se trata de "el más raro de los casos raros" y que no podía llamarse "negligencia".