La muerte del influencer trans y policía brasileño Paulo Vaz a los 37 años, después de haber sido blanco de todo tipo de ataques transfóbicos en las redes sociales durante las últimas semanas, ha generado una gran conmoción.
"Desafortunadamente, perdimos a otro de nosotros, que no pudo soportar continuar tan violenta e inhumana discriminación", ha denunciado la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales de Brasil (ANTRA).
ANTRA también ha pedido respeto y el cese de las especulaciones en mitad del dolor que atraviesa en estos momentos su familia. "Es hora de callar y reflexionar. Necesitamos formas de construir un mundo donde la gente quiera vivir", ha indicado.
Varios medios de prensa como Glamour han asegurado que el influencer, que estaba casado con el youtuber Pedro HMC, "fue víctima de una serie de ataques transfóbicos en redes sociales después de que se filtrara en internet un vídeo íntimo de Pedro con un hombre. La pareja, que tenía una relación abierta, se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter el domingo", informaron.
Aparente suicidio
Los medios brasileños comentan que todo parece indicar que Paulo Vaz muerto como consecuencia de un suicidio, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente la causa de la muerte, producida, recordemos, tras semanas de acoso.
Vaz fue inspiración para muchos dentro y fuera de sus fronteras. Fue uno de los pocos policías trans de Brasil, un ejemplo a seguir. "Pensé que encontraría muchas barreras, pero estaba bastante contento y sorprendido con el recibimiento de mis compañeros desde el principio. Ya sabía que hay una diferencia entre las instituciones de la Policía Militar y la Policía Civil pero me sorprendió bastante", dijo en una entrevista a G1.