La Policía Nacional ha localizado el cuerpo sin vida de Alejandro Martín Ares, el joven peluquero de 34 años desaparecido el pasado 27 de julio en Ponferrada, en la provincia de León.
Los agentes localizaron en primer lugar su vehículo, un Audi A3, en las inmediaciones de una presa y, después, su cuerpo sin vida. Alejandro regentaba su propio negocio, la peluquería Fabrik, y se encontraba en un buen momento personal.
La Policía ha descartado cualquier señal aparente de violencia en su fallecimiento y ahora se espera a la intervención del forense para determinar la fecha y las causas de la muerte tras su autopsia.
Su desaparición
Alejandro Martín Ares desapareció el 27 de julio, cuando no se presentó a una comida familiar para celebrar el cumpleaños de su abuela. Su familia denunció su desaparición y, desde entonces, la Policía inició una exhaustiva investigación para localizar su paradero.
Durante la madrugada previa a su desaparición, Alejandro había salido de fiesta por varios locales de Ponferrada. Era habitual que no bebiese y, de hecho, conducía el coche en el que trasladaba a sus amigos.
Después de la fiesta acudió con varios amigos al pantano de Bárcena. Luego, durante el mediodía, dejó a dos amigos en la ciudad y también dejó a otro amigo, alrededor de las 15:10 horas.
Desde entonces no se ha sabido nada más de él. La Policía ha realizado una investigación que ha incluido el posicionamiento del teléfono, que lo situó en el tiempo con sus amigos y después quedó sin batería. Además, se analizaron las cámaras de la ciudad y los movimientos bancarios o peajes, así como se ha peinado el pantano de Bárcena con drones.