Buscar
Usuario

Cine

Hallan muerta a la actriz Verónica Forqué, de 66 años, en su casa

Los servicios del SUMMA 112 han encontrado el cuerpo sin vida de la intérprete en su casa pero no han podido hacer nada por ella.

Hallan muerta a la actriz Verónica Forqué, de 66 años, en su casa

La actriz Verónica Forqué, una de las intérpretes más populares y queridas del cine español, ha muerto a los 66 años. El cuerpo de la madrileña ha sido hallado sin vida en su domicilio de la capital, situado en el barrio de Chamartín, por los servicios del Summa 112, que no han podido hacer nada por su vida, según publica El Mundo.

La Policía Nacional ha hallado el cadáver en su domicilio tras recibir la llamada de una persona que alertaba de un intento de suicidio. El aviso al 112 se produjo a las 12:45 horas de este mismo lunes 13 de diciembre. Según recoge EFE y ha confirmado laSexta, efectivamente se trataría de un suicidio.

Querida actriz de éxito

Nacida en 1955, hija del director de cine José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, debutó como actriz en las películas de su padre en los años 70. También intervino en varias series de televisión hasta que Pedro Almodóvar decidió contar con ella en 1985 para su película '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', en la que interpretó a Cristal, una inocente y entrañable prostituta. Por este papel alcanzó la fama y se ganó el aplauso y el cariño del público, por lo que siguió de la mano del director manchego en 'Matador' y 'Kika'.

A lo largo de su carrera, Verónica Forqué ha ganado cuatro premios Goya por sus trabajos en 'Kika', 'La vida alegre' (Fernando Colomo) y 'Moros y cristianos' (Luis García Berlanga) el mismo año, y 'El año de las luces' (Fernando Trueba), y fue también nominada por su trabajo en 'Bajarse al moro' (Fernando Colomo).

En televisión también ha hecho carrera, protagonizando la serie 'Pepa y Pepe', 'Eva y Adán, agencia matrimonial', 'La vida de Rita', 'Dues dones divines' y participando en series como 'Amar es para siempre', 'Señoras del (h)AMPA' o 'La que se avecina'. Su última aparición en la pequeña pantalla ha sido en la sexta edición de 'MasterChef Celebrity', donde habló de los problemas de depresión por los que atravesaba, lo que incluso la obligaron a abandonar el talent show culinario de TVE.

"He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", dijo en la novena gala.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar