Alex Batty, el joven británico desaparecido en octubre de 2017 cuando tenía 11 años durante sus vacaciones en Marbella, ha sido encontrado en la ciudad de Revel, al este de Touluse, según han informado las autoridades francesas y publica BBC. En la actualidad tiene 17 años.
Batty se encontraba en el momento de su desaparición junto a su madre, Melanie Batty, que entonces tenía 37 años, y su abuelo, David Batty, de 58. El diario británico Mirror explica que los servicios sociales habían retirado la custodia del menor ante las "dificultades domésticas" y que la abuela se hacía cargo de él.
La abuela avisó a las autoridades entonces al comprobar que no regresaban de sus vacaciones. La principal hipótesis de investigación era que se habían dirigido a Melilla a través del puerto de Málaga tras la desaparición de Batty, puesto que en 2014 habían vivido en una comuna de Marruecos.
Localizado
La identidad del menor ya ha sido confirmada por el fiscal de Touluse. Un repartidor vio al niño caminando por una carretera en los Pirineos y que lo recogió. Según relató a un periodista de la BBC, "había estado viviendo en una especie de comuna itinerante. No estaba bajo ninguna obligación, pero dijo que encontraba a su madre un poco rara y decidió que no quería este tipo de vida y por eso decidió irse".
El menor había permanecido caminando durante varios días por las montañas y pidió a un repartidor que le dejara enviar un mensaje a su abuela para decirle que se encontraba bien y que quería verla. La investigación continúa abierta y los servicios sociales se encargan del menor.