La policía del condado de Summit, en Utah, ha encontrado finalmente al joven con autismo desaparecido hace tres años en el norte de California. Connerjack Oswalt, así se llama el joven, fue hallado a más de mil kilómetros de donde desapareció.
Todo comenzó cuando los agentes recibieron un aviso por parte de un vecino que había visto a un hombre con aspecto sospechoso y desaliñado durmiendo en una estación de servicio. La estación se encontraba a unos 40 kilómetros de Salt Lake City, en Utah.
Cuando la policía llegó al lugar, ofreció al joven que se sentara en el vehículo para entrar en calor mientras le identificaban. Aunque en un principio el joven se resistió a dar su identidad, finalmente accedió a que le tomaran sus huellas dactilares.
Largo historial de fugas
Al hablar con los agentes vieron que el joven se comunicaba de manera diferente por lo que ya sospecharon que podía ser una persona con autismo. La sorpresa fue mayúscula cuando, al contrastar los datos, observaron que se trataba de Oswalt, desaparecido en 2019 con 16 años.
Por lo que aparecía en su historial, el joven contaba ya con un largo "historial de fugas". La última vez que fue visto desde su desaparición fue a más de diez horas y media en coche de California. Al hacer una comprobación visual ya confirmaron que se trataba del joven desaparecido.
Como anécdota, la policía de Utah cuenta que uno de los factores que también ayudaron a reconocerle fue la marca de nacimiento que tenía Oswalt en el cuello. Una vez vistas todas estas coincidencias, los agentes llevaron al joven al lugar en el que se encontraban su padrastro y se abuelo.
La incógnita del viaje de Oswalt
Afortunadamente, el hallazgo del joven californiano ha sido una muy buena noticia. Aunque se desconoce si podrá volver a intentar fugarse, la policía ha abierto una investigación para descubrir la gran incógnita: cómo pudo moverse por el país hasta tan lejos sin dinero ni documentación.