El cuerpo de un menor de 11 años ha sido localizado en el río Júcar. El pequeño estaba desaparecido desde ayer, jueves 13 de junio, cuando se lanzó al agua poco después de las siete de la tarde y al poco tiempo se perdió su rastro.
Un amplio dispositivo de búsqueda ha trabajado desde que se diera la voz de alarma para localizar al menor. Solo se han detenido las labores de búsqueda durante la madrugada y hoy por la mañana se han reanudado, con la colaboración de bomberos, policía y efectivos sanitarios. Cruz Roja ya ha enviado a un jefe de equipo y una psicóloga que atenderán a los familiares y personas allegada al menor.
Amplio operativo
El grupo se había citado en el río para bañarse por la tarde junto al embarcadero de piraguas de Alzira, en las cercanías de Valencia. Se ha desplegado un intenso operativo de búsqueda para localizar al menor, que se ha reforzado esta mañana, con varias brigadas de bomberos forestales, un grupo especial de rescate y una unidad de soporte vital básico. Además, también ha participado un grupo de rescate (GERA) con helicóptero V-990 y un equipo de drones.
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado que suspende su agenda este viernes y se desplaza a Alzira ante este caso.