La Policía Nacional investiga el hallazgo de cuatro cadáveres (tres hombres y una mujer) en el interior de una vivienda de la cuesta de Santa Leocadia, en el Casco Histórico de Toledo capital. Los cuerpos se encontraban en habitaciones diferentes de la vivienda: dos en puntos separados y los dos restantes juntos, en una estancia diferente. Este piso, situado en una planta baja, estaría alquilado por habitaciones.
Durante la entrada de los agentes a la vivienda, se han encontrado el piso en orden. La intervención se ha producido después de recibir una llamada alertando de la desaparición de una persona de la que no tenían noticias desde el pasado viernes, 15 de marzo.
Los investigadores señalan que los cuerpos se encontraban sin signo de violencia y en avanzado estado de descomposición, por lo que podrían llevar varios días fallecidos. Los agentes apuntaron a que, a su llegada al inmueble, notaron un fuerte olor.
Se desconoce por el momento la identidad de los fallecidos, solo ha trascendido que una de las personas sería un hombre de 64 años.
La hipótesis de los investigadores
El caso se mantiene bajo investigación. Fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado señalan que los cadáveres fueron encontrados sin signo de violencia y que la principal hipótesis es una intoxicación por monóxido de carbono derivada del escape de gas de una estufa, según publica CMM.
En todo caso, los investigadores emplazan al resultado de las autopsias para determinar las causas exactas del fallecimiento, por lo que todavía no se descarta por completo ninguna hipótesis ni se han dado por concluidas las labores de investigación.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha lamentado la "noticia tan dolorosa" en la capital castellanomanchega y ha pedido dejar a los profesionales para que puedan desarrollar su trabajo de la forma más efectiva y, de este modo, se pueda esclarecer lo sucedido. La vivienda sigue precintada y la Policía sigue trabando en su interior.