Buscar
Usuario

Noticias

Encuentran el cadáver de una mujer "vampiro" en Polonia con una hoz en el cuello

Un equipo de arqueólogos en Polonia encuentran los restos de una mujer vampiro en Pien.

Encuentran el cadáver de una mujer "vampiro" en Polonia con una hoz en el cuello

Cada país tiene su tradición y cultura, entre la que destaca la crónica negra y ese tipo de relatos que sorprenden por su baja credibilidad, aunque se haya extendido oralmente generación tras generación. Ahora, un equipo de arqueólogos polacos han encontrado en un yacimiento la tumba de una presunta mujer vampiro, la cual contaba con una hoz en la garganta con la intención de evitar que volviese entre los muertos si se diese el caso.

Este extraño suceso ha ocurrido en la localidad de Pien, al norte de Polonia. Según ha indicado Daily Mail, este hallazgo fue descubierto durante un trabajo arqueológico que se estaba realizando en el cementerio del siglo XVII de dicho municipio, donde también se ha podido comprobar que los restos contaban con un dedo del pie cerrado con un candado. Otro aspecto que ha llamado la atención de los investigadores es el gorro de seda que llevaba la mujer, que correspondería a la de un estatus social elevado.

Al equipo de investigadores que encontraron el cadáver le sorprendió en el estado en el que se encontraba. Según Dariusz Polinski, líder del proyecto, el modo de enterrarlo era poco usual: "Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortar la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para morder el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra".

Por otro lado, al color la hoz de manera que pudiera resultar herida, se establece una acción consensuada para protegerse del resto. Según el profesor de la universidad de Nicolás Copérnico, si se diese el caso de que la "difunta hubiera tratado de levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida", comentaba Polinski. A todo ello, con el candado en el pie, según los investigadores se pretendía cerrar una etapa y evitar su hipotético regreso.

Posible misterio resuelto

En 2014, un equipo de científicos estadounidenses confirmó que los cadáveres encontrados en el cementerio de Drawsko (Polonia) en 2009 que tenían una hoz sobre el cuello o una roca en la boca no eran vampiros como se pensaba inicialmente. Después de realizar una exhaustiva investigación, comprobaron que las víctimas habían sufrido cólera, una epidemia que afectó a la región entre los siglos XVII y XVIII y que con el pésimo avance de la ciencia los vecinos desconocían lo que sucedía.

En la investigación realizada, apuntaban que el uso de ese tipo de material se debía principalmente para defenderse en todo momento ante un hipotético regreso a la vida de los muertos: "La colocación de estos objetos tienen que ver con la creencia de los habitantes de la zona de que les servirían de protección si los muertos volvían a la vida</i>", apuntaba Lesley Gregoricka, antropóloga de la universidad de Alabama del Sur.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar