La policía ha encontrado a un bebé recién nacido dentro de una bolsa en un portal del barrio de San Isidro. El pequeño todavía conservaba el cordón umbilical y estaba en buen estado. El Samur le ha atendido y trasladado al hospital.
Los agentes han asumido la investigación y las labores se centran en estos momentos en localizar a los progenitores. Los hechos han ocurrido en la calle del Toboso, cuando un viandante ha encontrado al pequeño en una bolsa de supermercado, todavía con el cordón umbilical.
Los investigadores están trabajando para identificar a la familia del menor y analizará las cámaras de seguridad de la zona para intentar esclarecer el caso. Además, se han tomado muestras y realizado una inspección ocular.
Tercer caso en Madrid en 2024
Esta es la tercera ocasión en la que ocurre un suceso de estas características en Madrid en lo que llevamos de 2024. El 12 de mayo, un ciudadano encontró a un recién nacido dentro de una bolsa de basura en un contenedor del distrito de Barajas, en una calle con poco tránsito. El Grupo V de Homicidios asumió entonces la investigación sobre el menor, con menos de un mes de vida y sin signos de violencia.
Además, el 25 de junio un trabajador encontró el cadáver de otro bebé arrojado en el vertedero de Valdemingómez. Las primeras pesquisas del caso apuntan a que alguien pudo arrojar al pequeño en un contenedor de envases y que podría haber sido trasladado en el camión de la basura hasta la planta de tratamiento de residuos.