Las autoridades del estado de Massachusetts (EEUU) han encontrado el cuerpo sin vida del cocinero personal del expresidente del país, Barack Obama, dentro de un lago de la isla de Martha's Vineyard. Se trata de Tafari Campbell, de 45 años, que trabajaba para la familia del ex mandatario desde que estaba en la Casa Blanca.
Campbell se ahogó en un lago cercano a la residencia de los Obama en la exclusiva isla de Martha's Vineyard, pero ni el ex presidente ni su familia se encontraban en el momento de los hechos presentes, tal y como ha relatado la policía de Massachusetts.
Las autoridades han comenzado las actividades de rescate durante la noche del domingo, después de haber sido alertadas a las 20:00 horas de que una persona que estaba haciendo 'paddle surf' estaba teniendo dificultades para nadar y después se sumergió sin poder regresar a la superficie. En esos momentos, otra persona se encontraba practicando 'paddle surf' en el mismo lago. Posteriormente, se encontró el cuerpo a unos 30 metros de la orilla y a unos dos metros de profundidad.
"Parte de la familia"
La noticia ha llegado al entorno del ex mandatario, con el que había mantenido una relación cordial y estrecha. La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha señalado en un comunicado que Tafari era "parte de la familia" y que lo conoció trabajando en la cocina de la Casa Blanca.
"Llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más cálidas", han expresado en el comunicado. Tafari estaba casado y tenía dos hijos gemelos.
No es la primera ocasión en la que fallece de manera repentina el chef de un ex presidente de Estados Unidos. Walter Scheib, chef de los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush, también murió ahogado en 2015 durante una excursión en el estado de Nuevo México.